Ford Puma ST: cinco puntos fuertes y una debilidad
El Ford Puma ST irrumpe en el mercado de los SUV deportivos posicionando un coche de más de 200 CV, de aspecto crossover y una estética diferente a la de los SUV tradicionales. No hace demasiado que está en el mercado, pero lo cierto es que ha dado mucho de qué hablar. Aquí tenéis cinco puntos fuertes y una debilidad del Ford Puma ST.
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Estética
La versión ST del Ford Puma mejora una estética de primeras muy llamativa. La marca ha terminado un gran producto en lo que a nivel de diseño se refiere, y con detalles ST consiguen hacerlo más atractivo.
Dinámica
Pese a su condición de SUV, el Ford Puma ST se mueve realmente bien entre enlazadas. No es tan efectivo como un Fiesta ST pero va en la misma línea, un coche con el que puedes divertirte en un puerto de montaña casi tanto como en un utilitario deportivo.
Sensaciones
Las sensaciones son realmente deportivas en el Puma ST. El sonido, por ejemplo, está siempre presente y la dirección acompaña con un tacto muy directo y firme. Con ello, el Ford Puma ST no solo se comporta de manera dinámica, también consigue que el conductor se meta en una atmósfera muy deportiva.
Equipamiento
El Ford Puma ST mejora el equipamiento de serie del Puma. Y es que estamos ante la versión “tope de gama”, un coche que entre otros elementos monta unos asientos específicos además de un buen número de sistemas de ayuda a la conducción.
Motor
Una vez más mencionamos al Fiesta ST de Ford por ser el coche del que hereda la mecánica. Hablamos del tricilíndrico de 200 caballos de potencia y 1.5 litros. Con sus 320 Nm de par pasa de 0-100 km/h en solo 6,7 segundos.
Precio
Sin duda es su talón de Aquiles. El Ford Puma ST es caro, más si lo comparamos con un Fiesta ST. Son más de 30.000 euros los que pide la marca por un SUV de tamaño muy contenido, convirtiendo este apartado en su gran debilidad.