Pasar al contenido principal

La Guardia Civil identifica a los motoristas de la subida a Los Loros

Motoristas

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) ha identificado a cuatro motoristas que se grabaron haciendo caballitos y conduciendo de forma temeraria en una zona de la carretera conocida como subida a Los Loros, en Tenerife.

Los agentes del GIAT tuvieron conocimiento de lo sucedido a través de varios vídeos difundidos por los propios motoristas en diferentes redes sociales. Las imágenes se habían grabado en la carretera TF-23, en un tramo popularmente conocido como subida a Los Loros y muy frecuentado por usuarios de motocicletas.

Presumieron de su actividad en redes sociales

Tal y como ha explicado la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado, los cuatro motoristas identificados ha sido puestos a disposición judicial por presunto delito de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o integridad física de las personas.

Como se aprecia en las imágenes, los motoristas cruzan en varias ocasiones la carretera para subir una pequeña pendiente y "hacen caballitos de forma coordinada" poniendo en riesgo tanto su propia integridad física, como la del resto de usuarios de la vía.

VIDEO

VÍDEO SECTOR DE TRÁFICO DE CANARIAS- GIAT

Los agentes iniciaron gestiones para la identificación de los conductores y la localización de las motocicletas, y finalmente y tras conseguir reunir indicios suficientes, lograron identificar a los cuatro conductores implicados en los hechos. 

Se trata de cuatro varones de entre 28 y 34 años, vecinos de Santa Cruz de Tenerife, a los que se les acusa de un delito de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o integridad física de las personas.

Los cuatro conductores, conforme a lo establecido en el Código Penal, por el presunto delito de conducción temeraria, se pueden enfrentar a una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.

Etiquetas:

DGT

Y además

Buscador de coches