La Guardia Civil identifica a los motoristas de la subida a Los Loros

Motoristas

Noelia López

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) ha identificado a cuatro motoristas que se grabaron haciendo caballitos y conduciendo de forma temeraria en una zona de la carretera conocida como subida a Los Loros, en Tenerife.

Los agentes del GIAT tuvieron conocimiento de lo sucedido a través de varios vídeos difundidos por los propios motoristas en diferentes redes sociales. Las imágenes se habían grabado en la carretera TF-23, en un tramo popularmente conocido como subida a Los Loros y muy frecuentado por usuarios de motocicletas.

Presumieron de su actividad en redes sociales

Tal y como ha explicado la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado, los cuatro motoristas identificados ha sido puestos a disposición judicial por presunto delito de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o integridad física de las personas.

Como se aprecia en las imágenes, los motoristas cruzan en varias ocasiones la carretera para subir una pequeña pendiente y "hacen caballitos de forma coordinada" poniendo en riesgo tanto su propia integridad física, como la del resto de usuarios de la vía.

Los agentes iniciaron gestiones para la identificación de los conductores y la localización de las motocicletas, y finalmente y tras conseguir reunir indicios suficientes, lograron identificar a los cuatro conductores implicados en los hechos. 

Se trata de cuatro varones de entre 28 y 34 años, vecinos de Santa Cruz de Tenerife, a los que se les acusa de un delito de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o integridad física de las personas.

Los cuatro conductores, conforme a lo establecido en el Código Penal, por el presunto delito de conducción temeraria, se pueden enfrentar a una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.

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