La historia de Jim O'Shea y su Volvo 740 GLE con 1,6 millones de kilómetros

Volvo 740 GLE con 1,6 millones de kilómetros

Podemos afirmar que ya se le ha hecho el rodaje, ¿no?

Si eres de los que cree que ha recorrido muchos kilómetros en su coche, puede que cambies de opinión tras escuchar la historia de Jim O’Shea. Este habitante del estado de Missouri acaba de ser el protagonista de las noticias locales gracias a su coche, un Volvo 740 en el que ya que lleva recorridos 1,6 millones de kilómetros.

Es difícil encontrar coches con tal cantidad de kilometraje a sus espaldas, ya que muchos dueños prefieren cambiar de modelo al cabo de los años por razones como su antigüedad o las averías. Sin embargo, este estadounidense se propuso lograrlo en 1991, cuando compró su coche en el concesionario.

Tal y como relata, en aquel momento conoció a otro propietario de un Volvo -en este caso, de 1961- con un millón de millas recorridas. Esta distancia, equivalente a unos 1,6 millones de kilómetros, le sorprendió y se sintió motivado como para hacerlo él con su nuevo coche.

Repara lo necesario y de vuelta en la carretera

Según menciona a KNWA Fox 24, pensó: “Si él puede hacerlo, yo puedo hacerlo”. Y así se lo propuso, aunque en estos 30 años ha tenido que hacer frente al desgaste asociado al uso de un automóvil durante tanto tiempo y distancia. Eso sí, jamás ha tenido que realizar ninguna reparación por accidente, ya que lo máximo que ha sufrido han sido algunos toques de aparcamiento..

En estos momentos, el Volvo 740 GLE de O’Shea ya no monta su motor y transmisión originales, ya que tuvieron que ser cambiados. Su exterior tampoco está intacto, ya que muestra algunas señales evidentes de óxido, unos faros algo opacos y pequeños toques, pero nada indica que no pueda seguir recorriendo muchos más kilómetros.

De hecho, parece que podrá hacerlo durante mucho tiempo, ya que su dueño reconoce que no ha sido en absoluto difícil realizar las reparaciones necesarias por ahora. Lo ha bautizado como “el sueño de un mecánico”, ya que cualquier persona puede realizar el mantenimiento básico para que siga funcionando.

Por lo tanto, todo apunta a que aún le quedan muchos kilómetros por delante a Jim O’Shea a bordo de su Volvo. Quién sabe, quizás con el tiempo acabe su coche en un museo de la marca, como el Mercedes 240D de aquel taxista griego que llegó a recorrer 4,6 millones de kilómetros con los años. Y pensábamos que un coche con 300.000 kilómetros ya era bastante…

Etiquetas: Motor, Curiosidades