Pasar al contenido principal

Hyundai i20 o Dacia Sandero, ¿cuál comprar de los dos?

No, no es tan fácil elegir.

Hyundai i20 2018

¿Hyundai i20 o Dacia Sandero? A priori, podría parecer que el Hyundai juega en una liga distinta a la del Dacia. Sin embargo, el i20 es perfectamente comparable con el Sandero por su filosofía. Los dos son vehículos urbanos con un precio económico, baratos de mantener y mucho que ofrecer a pesar de que cuestan poco. Ahora bien, si te ponen en la situación de tener que elegir entre uno de estos dos utilitarios, ¿cuál elegir? ¿Hyundai i20 o Dacia Sandero? Pues eso es lo que vamos a intentar responder.

Nada mal en diseño

Dacia Sandero Stepway

Hay que reconocer que Dacia ya no es lo que era. Los rumanos se han puesto las pilas en lo que se refiere a diseño y poco tienen que ver los modelos actuales con los de la primera generación de la marca que llegó a Europa hace ya varios lustros. Líneas más finas y aerodinámicas y detalles de diseño propios de coches más caros. Sin embargo, el Hyundai también resulta muy atractivo, con un aspecto juvenil pero a la vez sobrio. En este aspecto es difícil decantarse por uno de los dos ya que el gusto de cada persona juega un papel clave.

Por dentro gana el Hyundai

Hyundai i20 2018

El interior del Dacia Sandero es simple y robusto. No se anda con tonterías: lo que ves es lo que hay. Por su parte, el Hyundai i20 cuenta con un habitáculo cuya elaboración está más cuidada, tanto en su imagen como en los materiales que componen la cabina. Así, además de plásticos duros, podemos encontrarnos con algunos elementos tapizados en piel. La amplitud es similar en los dos, y en lo que se refiere a maletero la cosa también está muy igualada: 320 litros del rumano por los 326 del coreano.

En comportamiento, mejor el coreano

Nuevo Dacia Sandero Stepway Urban Edition

Si para ti es importante el comportamiento dinámico en un coche, entre estos dos es mejor que te quedes con el Hyundai. El Dacia Sandero está muy enfocado a su uso por ciudad y a la comodidad de sus ocupantes, lo que significa que balancea mucho en algunas situaciones. El i20 también es cómodo, pero tiene ese punto de usabilidad que le permite ser algo más ágil no solo en la ciudad, sino también en las curvas de una carretera nacional.

La oferta justa para los dos

Hyundai i20 2018

La gama de motorizaciones es similar en ambos, si bien en el i20 las potencias son algo mayores que en el Sandero. Así, el coreano cuenta con opciones mecánicas de 75, 100 y 120 CV. Todos los propulsores son de gasolina, resultando el primero atmosférico y los otros turobalimentados. Además, se puede elegir con cambio automático. El Dacia incluye opciones de gasolina de 75 y 90 CV (este último con posibilidad de funcionar también con GLP), y una diésel de 95 CV. Están parejos, aunque el i20 es más potente en términos absolutos.

¿Cuánto cuestan?

Dacia Sandero Stepway

En este apartado está claro quién es el ganador de los dos. El Dacia Sandero tiene una tarifa que arranca en poco más de 7.000 euros, y eso si no pillas alguna promoción. Es uno de los coches más baratos que hay en todo el mercado, si no el que más. Por su parte, el i20 también sale muy bien de precio, aunque la versión básica cuesta sin descuentos desde algo más de 12.000 euros.

Entonces, ¿con cuál me quedo?

Hyundai i20 2018

Pues hombre, la decisión entre elegir Hyundai i20 o Dacia Sandero no es nada fácil. Por un lado tienes un coche con un buen comportamiento y unos acabados interiores que ganan a los del otro. En este sentido, el modelo coreano está por encima del Dacia. Sin embargo, ¿merece la pena gastarse el extra de precio en tales cosas? Al fin y al cabo, la gran baza del Sandero es su precio, y sabe jugarla muy pero que muy bien. De ti depende la decisión, my friend.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además