Hyundai Staria Lounge Camper: hasta el fin del mundo con la casa a cuestas

Hyundai Staria Lounge Camper

La fiebre camper llega al Staria

El Hyundai Staria es la apuesta de la marca coreana en el mercado de los monovolúmenes. Se trata de un modelo de aspecto futurista que pretende resucitar un segmento que ha perdido popularidad ante los SUV, pero no se quieren quedar ahí. Por ello, acaban de anunciar la Hyundai Staria Lounge Camper.

Con la fiebre de los vehículos convertidos en autocaravanas que estamos viviendo en la actualidad, parece el momento perfecto para algo así. Por ello, la compañía se ha puesto manos a la obra y ha modificado su peculiar modelo para convertirlo el algo así como un hogar rodante en el que poder pasar varios días fuera de casa.

Se ha configurado sobre el acabado más alto ofrecido por Hyundai, por lo que no se queda corto de equipamiento, aunque cuenta con muchos detalles específicos. Uno de los más evidentes es el techo desplegable, similar al que vemos en modelos como la Volkswagen California y con capacidad para albergar un colchón para dos adultos.

Además de esto, el Staria Camper ha sido equipado con un toldo exterior con iluminación LED, bajo el que se pueden colocar las dos sillas y la mesa situadas en un compartimento bajo los asientos traseros. También hay otra pequeña mesa en el interior, además, para mayor comodidad.

No es lo único que se encuentra dentro de este monovolumen, eso sí. Esta zona ha sido totalmente acondicionada para brindar todo tipo de comodidades, especialmente en la versión más pequeña de las dos que se ofrecen. Ambas miden 5,25 metros, pero la Camper 4 ofrece cuatro plazas, mientras que la Camper 11 cuenta con 11 asientos.

Todo tipo de comodidades

En la variante mayor, los asientos se pueden tumbar por completo para ofrecer más espacio para dormir. Sin embargo, en la Camper 4 se aumenta el equipamiento. Aquí destaca la cocina con dos fuegos, fregadero y nevera de 36 litros, así como los distintos armarios incorporados. Por otra parte, en la zona posterior hay una ducha exterior para un uso más sencillo.

Todo esto se suma a otros elementos opcionales, así como a los clásicos elementos presentes en este tipo de vehículos, como un depósito de 70 litros de agua limpia y distintas tomas de corriente. También se ha incorporado un nuevo sistema de calefacción, el cual se controla a través de una pantalla táctil de 12,1”.

Por el momento, con estas cualidades se venderá este modelo solo en Corea del Sur. Allí, el precio del Hyundai Staria Lounge Camper partirá de 49.470.000 wones, que son algo menos de 40.000 euros. Esto será para la Camper 11, mientras que la de cuatro plazas será la más costosa por su equipamiento, con un precio de 68.580.000 wones -unos 50.000 euros-.

Con dos motores disponibles y tracción total opcional

Por estos valores se podrán adquirir ambas versiones, las cuales cuentan con dos motores para elegir. El más básico es un bloque turbodiésel de cuatro cilindros con 177 CV y 430 Nm, mientras que el V6 de 3,5 litros de gasolina y GLP con 272 CV será el más prestacional.

Estos propulsores se asociarán a una caja de cambios automática de ocho velocidades que transmitirá la potencia a las ruedas delanteras, aunque se ofrece la tracción total como elemento opcional.

Sin duda, el Hyundai Staria Lounge Camper puede ser el sueño de los amantes de los viajes y las aventuras al aire libre. Por el momento, no saldrá de Corea del Sur, pero puede que en un futuro podamos verlo en Europa.