Hyundai Tucson lidera el mercado español entre enero y agosto de 2022

Hyundai Tucson.

Gustavo López Sirvent

Este modelo suma unas ventas acumuladas de 15.455 unidades

Qué mejor manera de demostrar tu poderío que siendo líder de ventas en España de enero a agosto. Así es el nuevo Hyundai Tucson, que ha encabezado las entregas en el mercado español. La marca coreana vendió en agosto 4.422 unidades, situándola como la tercera marca más vendida en España, lo que representa una cuota de mercado record del 8,51% y un crecimiento del 13,3%. 

Durante los ocho primeros meses de 2022 Hyundai es la compañía generalista con mayor crecimiento en España, el 16,3%, en un mercado que cae el 9,4% y unas ventas acumuladas de 40.558 unidades. Pero dentro de ella hay un coche que destaca sobremanera: el Tucson.

Este modelo es el primer clasificado en ventas en el comercio automotriz español. En ocho meses que llevamos de 2022 ha matriculado 15.455 unidades. También están en las primeras posiciones el Kona, con 7.329 unidades y el i20 con 6.854 unidades. 

En cuanto a las ventas por canales, en agosto Hyundai fue la marca más vendida a particulares, con 3.397 unidades, siendo la tercera marca más vendida en dicho canal en el acumulado del año. 

Si echamos un vistazo a las motorizaciones más demandadas sorprenden los excelentes datos del 1.6 TGDI HEV con 230 CV de potencia que fue la opción preferida de los usuarios. La opción de acceso sin sistema híbrido ligero se situó en segundo lugar con unas buenas cifras aprovechando su precio de acceso más bajo.

Entre los diésel está claro que el motor de 136 CV con hibridación ligera es la alternativa más apetecible, logrando buenos consumos en todo momento y la ventaja de la etiqueta ambiental ECO. La versión de entrada con 115 CV igualmente tuvo buena demanda y de nuevo con el factor precio como principal reclamo.

Las unidades con etiqueta CERO están asociadas a la motorización híbrida enchufable con 265 CV de potencia. Si se tiene en cuenta su elevado precio (cerca de 52.000 euros) es un dato muy bueno que demuestra que los usuarios están dispuestos a pagar más que antes por un coche de la marca.

Hyundai brilla en el mundo

Hyundai i20 N.
Hyundai i20 N.

Hyundai aumentó sus ventas globales un 12% en el mes de agosto. La compañía coreana matriculó 334.794 vehículos en todo el mundo en el mes de agosto, en comparación con las 300.004 unidades que vendió en el mismo mes de 2021, lo que supone un aumento del 11,6%, según datos publicados por la compañía. 

Del total, 49.224 unidades fueron en su mercado local, un 3,5% menos, mientras que en el resto de mercados vendió 285.570 vehículos, un 14,7% más en la comparativa interanual. 

En lo que va de año, el fabricante surcoreano entregó 2,54 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone una regresión del 3,8% si lo comparamos con los 2,64 millones de vehículos que se matricularon en los ocho primeros meses del ejercicio anterior.

Etiquetas: SUV