Jenson Button vende su McLaren P1… por si te interesa

Se vende el McLaren de Jenson Button

Javier Prieto

Tendrás que soltar casi 1,8 'kilos' de euros por este misil del Campeón de Fórmula 1 de 2009.

Jenson Button vende su McLaren P1 a través de una empresa especializada en coches de lujo llamada Steve Hurn Cars. Te lo contamos por si quieres cambiar de vehículo y ponerte en contacto con el citado asesor comercial.

Mira cómo Rosberg prueba el McLaren P1 de Hakkinen

El McLaren P1 es un hiperdeportivo verdaderamente exclusivo, creado en la factoría de la marca en Woking (Inglaterra). Entre otras muchas cosas que destacan su pedrigrí, solo se fabricaron 375 unidades, que se las quitaron de las manos a los chicos de McLaren. Eso por no hablar de su precio de fábrica, el cual rondaba el millón de euretes.

Un equipamiento muy selecto

Además de lo anteriormente, expuesto, el P1 de Jenson Button de 2015 cuenta con un equipamiento que lo hace aún más singular. Su carrocería luce una pintura especial, creada por la división McLaren Special Operations (MSO). Se trata de un tono gris muy molón denominado Grauschwartz Grey.

Pero lo bueno llega a la hora de echar un vistazo al equipamiento técnico del McLaren P1 de Jenson Button. Dispone de la especificación Track Mode, que aproxima la carrocería al asfalto aún más que con el Race Mode de serie. 

Dicho sistema de conducción aumenta la adherencia al trazado, así como la estabilidad del cohete británico. No hay duda de que está concebido para dar gas -y disfrutar como un enano- en los circuitos.

Bajo el capó del McLaren P1 duerme una bestia híbrida (propulsor de combustión V8 biturbo, de 3,8 litros y 737 CV) que desarrolla 916 CV de potencia a 7.700 rpm y un par motor de 900 Nm, asociado a una transmisión de doble embrague de 7 cambios.

Con esas cifras, no es de extrañar que acelere de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos ni que alcance una velocidad máxima de 350 km/h.

Para detener sus 1.378 kg de peso, el P1 de Button monta un sistema de frenos carbo-cerámicos de Akebono, que le permiten pasar de 100 km/h a 0 km/h en 30 metros. Consume, o eso dicen, unos 8,3 /100 km y emite 194 gramos de CO2 por cada km recorrido. Vale, habrá que creérselo.

Button, sin tiempo para conducirlo

El Campeón del Mundo de F1 en 2009 ha manifestado que quiere desprenderse de su McLaren P1 porque no tiene tiempo suficiente para conducirlo, ya que actualmente vive en Estados Unidos. 

Además, ha explicado que quiere darle la oportunidad a otra persona para que pueda disfrutarlo. ¡Qué generoso! Bueno, no tanto. Jenson Button vende su McLaren P1 por 1,6 kilos de libras esterlinas, 1.794.880 de euros.

Nuevo estaba a partir del kilete... pero recuerda que estos pepinos se revalorizan mucho, sobre todo, con un propietario tan famoso. Además, está prácticamente nuevo.

De hecho, tanto el exterior como el interior del McLaren P1 que vende Jenson Button se encuentran en perfecto estado. Solo tienes que ver su odómetro, dónde solo figuran unas 551 millas (805 km). ¿Verdad que ya no te parece tan caro para ser un vehículo de segunda mano?

Foto portada: Steve Hurn Cars