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Kia Ceed o Hyundai i30, puntos fuertes y débiles de cada uno

Kia Ceed Tourer PHEV
Gran relación calidad-precio.

El Kia Ceed y el Hyundai i30 pelean en el mismo segmento. Pese a sus lazos familiares, son dos rivales directos del mercado que luchan por ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado. Ambos invierten en tecnología, y ambos apuestan por un diseño moderno y atractivo. Con todo ello, ¿cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno? ¿Comparten las mismas bondades?

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Kia Ceed

Motores del Kia Ceed

El modelo surcoreano es uno de los mejores compactos en cuanto a relación calidad precio. Aplicando descuentos puedes hacerte con un Kia Ceed desde 14.200 euros. Esto quiere decir que se coloca como uno de los compactos más asequibles del mercado, no olvidando con ello su gran dotación tecnológica y su equipamiento, bastante completo. Con ello, el modelo se ofrece en varias carrocerías, destacando la hatchback de cinco puertas, el familiar Ceed Tourer y el ProCeed.

El Kia Ceed tiene muchos puntos fuertes, pero también tiene que mejorar en algunos apartados. Pese a que la calidad percibida ha mejorado con los años, no está al nivel de algunos de sus rivales en el apartado de materiales. Tampoco lo está en motores, pues aunque se ofrece en opciones de todo tipo, incluyendo una PHEV, su motor más potente es el del GT de 204 CV, una versión que además es francamente cara. Sus rivales, cuentan en su mayoría con versiones deportivas.

Hyundai i30

Hyundai i30 N

El primo del Kia Ceed prácticamente tiene los mismos argumentos para convencer. Su relación calidad-precio es destacada con un precio inicial que calca a su primo, unos 14.200 euros con descuentos aplicados. No le falta, menos en su recién estrenada actualización, tecnología y gran conectividad. Por supuesto, el equipamiento es completo y sus versiones dejan al cliente para elegir entre la carrocería clásica de cinco puertas, la familiar SW o la deportiva Fastback.

En el plano de motores, el Hyundai i30 también ofrece una nutrida gama, y aquí sí encontramos versiones deportivas de hasta 280 CV, al contrario que ocurre con el de Kia. Eso sí, su punto débil continúa siendo el remate de algunos de sus materiales, pues el maletero que roza los 400 litros al igual que el Ceed es bastante correcto.

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