Kia Soul 2023: primeros datos de la versión para EE.UU.

Kia Soul 2023

Estas son las claves de la renovación del SUV coreano

Ya se han desvelado los primeros detalles del Kia Soul 2023, en este caso en su versión para Estados Unidos. En el país norteamericano, la actualización llegará este verano a los concesionarios y lo hará con una batería de mejoras que pondrán al día a este peculiar SUV de la firma coreana. 

No es una locura decir que el estilo de este modelo se ha mantenido intacto desde que aterrizó en el mercado allá por el año 2009, pero sí se han llevado a cabo varios cambios para mantener la frescura en todo momento. Esta vez también ha sido así y podemos distinguir varias novedades ya desde la propia carrocería.

Por delante, en el diseño del Kia Soul 2023 destaca un nuevo frontal, con una parrilla rediseñada y unas luces LED creadas para esta versión. También se han colocado una nueva iluminación diurna, más acorde a la nueva estética de este SUV. Asimismo, también se ha modificado la trasera, con unos nuevos pilotos que recuerdan a los actuales.

Además de esto, para la nueva versión de este modelo, Kia ha lanzado unas nuevas llantas de 17” y 18”, así como más opciones de pintura para darle un toque diferente al coche. Se han incorporado dos opciones de pintura bicolor, que combinan el negro con el blanco o el azul.

Te interesa: Así es el Kia Niro 2022

Al igual que ha sucedido por fuera, el interior del Soul 2023 también presenta cambios, aunque en este caso son más sutiles. Hay dos versiones de volante disponibles -uno redondo tradicional u otro de diseño más cuadrado del acabado GT Line-, así como encontramos un cuadro de instrumentos totalmente digital. La pantalla central, de 10,25”, permanece sin cambios.

Más allá de estas novedades, para esta actualización del todocamino coreano, también se ha reducido la oferta de acabados para Estados Unidos. Versiones como la X-Line y la Turbo ya no estarán disponibles, mientras que se ofrecerán los LX, S, EX y GT-Line Tech. Este último será el más completo e incorporará detalles como multitud de sistemas de ayuda a la conducción.

Solo una opción mecánica

Finalmente, la oferta mecánica también se ha visto reducida para este año. El motor del Kia Soul 2023 será eso, solo uno. Concretamente, se tratará de un cuatro cilindros de 2 litros con 150 CV que se transmitirán a las ruedas delanteras.

Sea como fuere, no debemos olvidar que todas estas novedades repercuten al modelo destinado al mercado estadounidense y es posible que en Europa haya algunas variaciones. Una de las más claras podrá ser la mecánica, ya que actualmente solo se ofrece el Soul en versión eléctrica y todo apunta a que seguirá siendo así en este restyling. 

KIA Soul

Kia-Soul_Turbo-2017-C01

Marca:

Kia

Etiquetas: SUV, Motor