Pasar al contenido principal

Así es el Kia Niro de 2022: rediseñado y con la sostenibilidad por bandera

Kia Niro de 2022
Kia

Se ofrecerá en versiones HEV, PHEV y 100% eléctricas

En 2016 llegó al mercado el Kia Niro y ya le ha llegado la hora de recibir un restyling. Por ello, Kia ha dado a conocer su nueva generación, que tiene prevista su llegada en 2022 y contará con una importante cantidad de cambios respecto de la anterior versión.

De entrada, la firma coreana asegura que el coche ha sido totalmente rediseñado. Tomando como inspiración al concept Kia Habaniro, el diseño sigue el nuevo lenguaje de la marca que ya estamos viendo en nuevos modelos. Así, lo primero que destaca es el frontal, con una nueva parrilla y una firma lumínica LED que le aporta una mayor presencia.

Asimismo, por el lateral encontramos líneas principalmente rectas y quizás el punto más llamativo es el de la zona trasera. Tras las plazas traseras se distingue una zona en otro color que se une con unas luces traseras verticales. Se pueden distinguir además detalles de la zaga como un pequeño alerón y algunos embellecedores, pero aún no se han desvelado imágenes de esta área.

Por otra parte, el interior del Kia Niro de 2022 también se caracterizará por un aspecto más moderno y vanguardista. En el habitáculo reinará el minimalismo y la sostenibilidad, estando esto último sustentado por el uso de materiales reciclados como el papel de periódico. 

Además, como es habitual, una gran pantalla servirá para realizar las funciones del cuadro de instrumentos y para manejar el sistema de infoentretenimiento. ¿Quiere decir esto que no encontraremos mandos físicos? No exactamente, ya que se han mantenido algunos por la zona central para sistemas como la climatización.

De esta forma, ya tenemos una idea sobre cómo será el nuevo Kia Niro, aunque próximamente la marca difundirá nuevas imágenes y datos al respecto. Por ahora, ya conocemos buena parte de su aspecto y sabemos que llegará el año que viene, aunque no se han mencionado por el momento detalles como su precio. 

Sí se ha hablado de sus mecánicas, y es que llegará con versiones HEV, PHEV y 100% eléctricas. Eso sí, todavía no se han concretado cuestiones como las cifras de potencia o la autonomía que ofrecerán.

Etiquetas:

Motor SUV

Y además

Buscador de coches