Lamborghini Urus o Aston Martin DBX: ¿cuál es mejor?

lamborghini-urus-pearl-capsule
SUV muy deportivos y caros...

Pocas marcas siguen sin sucumbir a los SUV. Este tipo de modelos llegó para quedarse, y son tantas y tantas marcas, de todo tipo de enfoque, las que ofrecen una amplia gama de todocaminos. Pronto veremos el SUV de Ferrari, y hace tiempo que está con nosotros el de Lamborghini. Aston Martin también tiene uno, modelo que vamos a comparar con el italiano. Lamborghini Urus o Aston Martin DBX: ¿cuál es mejor?

No te pierdas: Así es el Aston Martin DBX 2021. Grandes esperanzas

Lamborghini Urus

lamborghini-urus-pearl-capsule

Estamos ante uno de los SUV más rápidos del planeta. Antes de que llegara el Bentley Bentayga Speed era considerado el más rápido. Son más de 300 km/h que declara gracias a su propulsor, un V8 de 4.0 litros con sobrealimentación que consigue rendir 650 CV. Su aceleración de 0-100 km/h es de solo 3,6 segundos, todo contando con que pesa más de dos toneladas. Su tracción es a las cuatro ruedas y su transmisión es automática de ocho relaciones.

El diseño del Lamborghini Urus es clave, más en esta comparativa. Se trata de un SUV con una estética muy agresiva, muy Lamborghini. No pierde la filosofía de la marca, y es que consigue que clavemos los ojos en su cuerpo desde que entra en escena hasta que desaparece. Estamos ante una carrocería que mide más de cinco metros, asegurando gran espacio interior, y que cuenta con un maletero de más de 600 litros. ¡Más de 600 litros de maletero en un Lamborghini!

Aston Martin DBX

Aston Martin DBX 2021

El Aston Martin DBX es también un SUV que vende una marca de lujo, pero poco tiene que ver con el Lamborghini Urus. Su diseño es clásico, con líneas redondeadas y sutiles trazos que nos dejan un cuerpo muy elegante. Mide también más de cinco metros aunque es algo más corto que su rival el italiano, compartiendo una cifra parecida en cuanto a capacidad de maletero.

Si hablamos de su motor, volvemos a encontrar un V8 de 4.0 litros pero en este caso con notablemente menos potencia. Son 551 caballos de potencia que se transmiten al asfalto por medio de una tracción total y una caja de cambios automática de nueve velocidades. Es más lento en la prueba del 0-100 km/h, unos 4,5 segundos, y su velocidad máxima no pasa de los 300 km/h.

¿Cuál es mejor?

Pese a que el de Lamborghini es 100 CV más potente, el precio de ambos es parejo. Superan los 200.000 euros, así que estamos seguros de que el que pueda comprarlo no tendrá en cuenta si uno vale 10.000 o 30.000 euros más. Son dos SUV con los que poder viajar en familiar potentes y exclusivos. Por lo que el diseño cobra especial importancia en este caso.

Etiquetas: SUV deportivo