Land Rover Defender 130: mismas cualidades, con espacio para ocho personas

Land Rover Defender 130

El Defender crece en esta nueva versión

Ya está aquí el nuevo Land Rover Defender 130, la versión más grande del modelo británico. Llega con capacidad para albergar a 8 personas, algunos toques estéticos y dos opciones mecánicas por el momento.

Con esta configuración, Land Rover pretende maximizar la practicidad de este todoterreno. Por ello, han decidido alargar su carrocería hasta los 5.358 milímetros de largo, mientras que la batalla mide 3.022 mm. Asimismo, se trata de un coche con 2.008 mm de ancho y 1.970 mm de alto.

Más allá de su mayor longitud, no hay grandes cambios respecto de lo que podemos encontrar, por ejemplo, en un Defender 110. No obstante, sí varían detalles como los ángulos de entrada -ahora de 37,5 grados- y el de salida -de 28,5 en esta versión-. Esto y una capacidad de vadeo de 900 mm es lo que resume las capacidades off-road de este modelo.

Además de esto, el diseño del Land Rover Defender 130 no se diferencia demasiado del resto de la gama, pero tiene toques específicos. Hay una paleta de colores específica que cuenta con algunos tonos ya conocidos, pero que agrega el rojo Sedona Red. Asimismo, se ofrece el pack estético Extended Bright Pack, con acabado Ceres Silver Satin en la parte inferior.

Sea como fuere, es cierto que los cambios por fuera no son realmente significativos, pero aquí importa el interior. En esta zona sí hay más cambios, con nuevos materiales y colores disponibles. También destaca la pantalla táctil Pivi Pro de 11,4” y un sistema de purificación del aire, pero lo más destacable del habitáculo es el espacio disponible.

A la hora de comprarlo, habrá dos opciones disponibles para el interior del Defender 130. La primera cuenta con 8 asientos y un maletero de 389 litros, el cual puede aumentar a 1.232 al abatir la última fila y hasta a 2.291 litros si se recoge también la segunda fila. Eso sí, aquellos que quieran algo más de espacio de carga podrán optar por una configuración de 5 plazas.

En esta segunda alternativa, la mínima capacidad del maletero será de 1.329 litros y se podrá aumentar hasta los 2.516 si se pliegan los asientos traseros. Es una ventaja sobre la otra versión, aunque no es una diferencia realmente significativa.

Un motor diésel y otro gasolina

Junto a estas opciones de configuración del habitáculo, también habrá dos posibilidades en el terreno mecánico. Al menos por ahora, solo hay disponibles dos motores del Land Rover Defender 130. Se trata de un diésel de 250 CV y 600 Nm y de un gasolina con 400 CV y 500 Nm. Eso sí, en ambos casos se trata de bloques con microhibridación y asociados a una caja automática.

Además de esto, los dos propulsores transmiten la potencia a las cuatro ruedas y permiten pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 y 6,6 segundos, respectivamente. Sin embargo, su objetivo principal no son las prestaciones, sino el rendimiento off-road. Por ello, esta mecánica se asocia a una suspensión neumática electrónica y al sistema Terrain Response.

Land Rover Defender 130

Según la compañía, esto garantiza las capacidades de este todoterreno sin sacrificar la comodidad de los ocupantes. Al fin y al cabo, este es un modelo con un enfoque más lujoso y refinado que el de las anteriores generaciones.

Con todo, pronto llegará esta nueva configuración a las carreteras españolas y lo hará con un amplio abanico de acabados. Esto hace que los precios del Land Rover Defender 130 sean de lo más variado, partiendo de los 100.450 euros para el diésel D250 SE y de los 109.350 euros para el gasolina P400 SE. ¿Y el más caro? El P400 X, con un precio de 142.750 euros.

Etiquetas: Todoterrenos, Motor