Pasar al contenido principal

Se llama Armortruck y es el sueño de cualquier película de Apocalipsis

Y en realidad no va muy desencaminado...

El Armortruck puede que te recuerde a otros modelos como el Rezvani Tank X, por ejemplo, y no vas mal encaminado… porque el concepto es el mismo: SUV con complejo de tanques (o viceversa) con los que se podría sobrevivir a un cataclismo. 

No te pierdas: ¡Hemos probado el Rezvani Tank, el coche del Apocalipsis!

O bueno, mejor a una guerra; esto se debe a que se trata de vehículos acorazados, aunque en el caso del Armortruck y a diferencia del Rezvani, de momento no es más que un concept creado por el artista Milen Ivanov. Sí, si te ha molado el aparato, tengo que decirte que no es real. 

Sin embargo, los fabricantes de este tipo de vehículos deberían plantearse seriamente la posibilidad de contratar a Ivanov para diseñar sus vehículos militares, ya que es la verdad es que tiene un gusto exquisito para armonizar las proporciones de estas moles (ejem, a lo mejor el Tesla Cybertruck no puede decir lo mismo). 

 

Armortruck

 

Así que soñemos por un momento: de hacerse realidad, el Armortruck contaría con una carrocería hecha de acero, titanio, Kevlar y fibra de carbono, una mezcla explosiva en cuanto a resistencia, sin duda alguna. Incluso asegura que las ruedas serían capaces de resistir a balas y disparos.

Por otro lado, el padre de esta criatura tampoco se ha olvidado de incorporar un sistema de propulsión híbrido bajo toda esa armadura; en concreto, uno que ofrece una potencia combinada de 2.000 CV… aunque no hay dicho ni palabra del par motor que tendría. Supongo que uno quiere huir rápido cuando conduce algo parecido a esto…

 

Armortruck

 

Cuenta además con un sistema de regeneración de oxígeno en el techo y un sistema de filtración frente a ataques bioquímicos; pensándolo de otra forma, podría ser muy útil en estos tiempos que corren…

Sin embargo, nos tendremos que conformar con verlo en el mundo de lo digital o, ¿quién sabe?, a lo mejor como protagonista de una película de acción o videojuego. Imaginación que no falte… 

Buscador de coches

Y además