Pasar al contenido principal

Lorinser le da 30 CV al Mercedes C 200 por 1.500 euros

Lorinser Mercedes C 200

¿Merece la pena?

Puede que de todas las virtudes del Mercedes C 200, la deportividad no sea una de ellas; sin embargo, Lorinser quiere dar un impulso a esta berlina de Mercedes a través de un módulo de potencia que añade 30 CV más. 

No te pierdas: ¿Qué tal unas llantas de Lorinser para el Mercedes Clase A?

Está disponible en su página web bajo el nombre PowerModul C 200 (205.342), aunque su precio necesita ser bien meditado: cuesta 1.500 euros (bueno, 1.499 euros si nos ponemos tiquismiquis), aunque incluye impuestos y gastos de envío. Algo es algo... 

La verdad es que no es precisamente una ganga -especialmente si lo sumamos a los 45.925 euros que tiene como precio de partida este modelo-, pero quienes busquen algo más de chispa para el C 200 pueden encontrar en este módulo un buen aliado: pasará de los 184 CV y 300 Nm de par originales a los 214 CV y 362 Nm. 

Mercedes C200
El Mercedes C 200 ofrece de serie 184 CV y 300 Nm de par

No sabemos cómo afectará a sus prestaciones, que en su formato original le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 239 km/h. Tampoco han hecho públicos los datos relativos al consumo, que es de 6,6 litros a los 100 km en el caso de la versión de tracción delantera y 6,5 litros en el caso de la versión 4MATIC (ambos con etiqueta Eco).

Lo que debes saber sobre este módulo de Lorinser para el C 200

Eso sí, Lorinser advierte de que no hay certificado de piezas para este vehículo, pero que por 300 euros (IVA incluido) es posible encargar un dictamen pericial. 

Y es que la instalación de este dispositivo representa un cambio estructural y por tanto, sin una evaluación individual por parte de una autoridad, la instalación resultará en la expiración de la licencia de operación y la pérdida de la cobertura del seguro en la vía pública. 

Por último, Lorinser apunta a que el uso y montaje de este módulo de mejora del rendimiento solo es adecuado para el Motorsport. A pesar de todo, aseguran que los PowerModules de Sportservice Lorinser son un verdadero sueño cuando se trata de diversión al volante. 

Cuenta además con dos años de garantía por parte del preparador e incluso es posible, si cambias de vehículo más adelante, reprogramarlo para poder utilizarlo en tu nuevo Mercedes (previo pago de 300 euros, claro). 

Y además

Buscador de coches