Manhart RS3 500: el compacto alemán llega a los 500 CV

Manhart RS3 500

Esta nueva preparación está casi lista

El mundo de los compactos deportivos ya cuenta con grandes integrantes como el RS3 de Audi, que cuenta con 400 CV de potencia. Sin embargo, Manhart ya está pensando en trabajar sobre él para llevar sus capacidades mucho más allá. Esta creación se denominará Manhart RS3 500.

Aún no se conocen todos los detalles sobre lo que podemos esperar de este preparador, pero lo cierto es que las expectativas son elevadas si tenemos en cuenta otros proyectos de esta compañía. Por ahora, se han desvelado cuestiones como el aspecto del coche, que seguirá el estilo habitual de esta marca.

Según se puede ver en las imágenes, el diseño del Manhart RS3 500 combinará una pintura negra con acentos en color dorado en zonas como la parrilla y las tomas de aire. También habrá gráficos específicos en este tono y se pueden ver unas nuevas llantas que incrementen la apariencia deportiva de este modelo.

Aun así, la apariencia será lo de menos. Seguro que os habéis fijado en el nombre que se ha decidido para esta preparación ya que, al igual que sucede con casos como el de Brabus, ese número ‘500’ tiene un significado muy concreto. Sí, esa es la potencia que esperan sacar del motor de cinco cilindros de 2,5 litros del Audi RS3: 500 CV.

A esto se sumará un aumento del par máximo hasta los 520 Nm, lo que mejorará claramente registros como el de la aceleración de 0 a 100 km/h. Una nueva unidad de control del motor será la principal causa de este incremento de prestaciones y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con un control de válvula será lo que añada el toque final.

Además de esto, el Manhart RS3 500 también contará con mejoras que ajusten su manejo para ofrecer un comportamiento más deportivo, como unos nuevos muelles y amortiguadores. Sea como fuere, aún se están puliendo algunos detalles de este proyecto, pero la cosa promete. Muy pronto lo sabremos todo de esta nueva preparación.

Audi A3

Audi A3 2020

Marca:

Audi