Masacre en Florida: casi 400 coches japoneses importados han sido prohibidos

Nissan Skyline GT-R

Fueron importados ilegalmente y ya no se pueden registrar

Malas noticias para algunos amantes de los modelos japoneses en el estado de Florida, donde se van a revocar las licencias de casi 400 coches importados desde el país asiático. Algunos registros fraudulentos han colocado a estos modelos en una posición complicada, ya que se encuentran en el país de manera ilegal hasta que se regularice su situación.

Según se ha podido ver en una carta de la Oficina de Investigaciones Criminales e Inteligencia de la Patrulla de Carreteras de Florida, los coches afectados no siguieron los cauces legales para ser importados. Al parecer, se utilizaron permisos falsos para ello y en el proceso se menciona que estaban involucrados negocios como Soho Imports LLC y J-Spec Garage LLC, entre otros.

El documento señala que los cientos de vehículos afectados ya no pueden ser registrados en Florida, lo que complica aún más el panorama a sus dueños. Eso sí, el tema no acaba ahí, ya que los coches han sido registrados en una lista de contrabando, lo que no permitirá su registro en ningún otro estado del país.

Entonces, ¿qué pueden hacer los propietarios? Hay algunas opciones. Por ejemplo, se sugiere que los coches sean exportados fuera del país, que sean mantenidos en los Estados Unidos dados de baja o que sean entregados para ser confiscados por el Departamento de Seguridad Nacional.

Por lo tanto, no parece que las soluciones sean muy esperanzadoras para aquellos que importaron coches japoneses a Florida. Los títulos falsos se registraron entre 2014 y 2020 por los negocios mencionados y todo tipo de modelos se han visto afectados por este proceso.

Nissan Skyline GT-R y Mazda RX-7, entre los afectados

Entre la lista de afectados, el sitio The Gentleman Racer ha descubierto que se encuentran coches como el Nissan Skyline GT-R -R32, R33 y R34-, el Nissan Silvia S15 o el Mazda RX-7 FD -están prohibidos los posteriores a 1995-, que ya de por sí tienen difícil la entrada al país. La razón es que no cumplen las normativas de choque o emisiones de los Estados Unidos.

Esto hace que sea difícil llevar uno de esos deportivos al territorio estadounidense, pero no imposible. Una opción es esperar a que cumplan 25 años, momento en el que sí se permite su entrada a pesar de no cumplir las normativas mencionadas. Eso sí, para los que no quieran esperar, contar con compañías dedicadas a la importación es la solución más viable.

No te pierdas: Nuestros deportivos japoneses favoritos

De esta manera, es posible trasladar estos coches desde Japón de manera legal. Sin embargo, todo se complica si la propia compañía no actúa legalmente. Ahora, los dueños deberán despedirse de sus coches, los cuales afrontan un futuro incierto.