Maserati Levante o BMW X6, ¿cuál merece más la pena?

Maserati Levante Trofeo

Dos grandes SUV premium con carácter deportivo

El BMW X6 y el Maserati Levante son dos populares SUV premium. Ambos cuentan con muchos puntos positivos y, por ello, decidirse por uno u otro puede no ser una tarea fácil. Para disipar algunas dudas, hemos decidido compararlos. ¿Cuál merece más la pena?

El modelo de BMW cuenta ya con muchos años en el mercado y el de Maserati es más joven, pero ha logrado hacerse un hueco en el mercado. Los dos se caracterizan por unos buenos acabados, grandes prestaciones y un estilo personal. Tienen puntos en común, pero también grandes diferencias.

BMW X6

BMW X6 M50i

El BMW X6 llegó como un coche que generó muchas dudas sobre su propósito, pero con los años ha ido ganando aceptación y la fiebre de los SUV lo ha beneficiado claramente. Ahora, sigue siendo un modelo popular dentro de la oferta de la marca de Múnich, aunque su generación actual lleva con nosotros ya desde 2019. 

Se espera que este todocamino sea actualizado el año que viene, pero, mientras tanto, nos fijaremos en el actual. Hablamos de un coche de 4,93 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Además, con 580 litros de maletero, ofrece un buen espacio para la carga y los ocupantes.

Junto a estas cualidades en materia de espacio, también conviene echar un vistazo a su equipamiento de serie, ya que se mantiene al día de las necesidades de los usuarios. Encontramos aquí llantas de 19", sistemas como el BMW Live Cockpit Prosfessional, conectividad con Apple CarPlay y comodidades como los asientos calefactados.

Finalmente, dentro de los motores del BMW X6 también encontramos una gran variedad, con propulsores diésel y gasolina disponibles. Estos bloques tienen unas potencias que oscilan entre los 286 y los 530 CV, aunque en el X6 M llegamos hasta los 600 CV.

Maserati Levante

Maserati Levante Hybrid 2021

El Maserati Levante lleva con nosotros desde 2016 y ha sido un modelo que ha ayudado a que la firma italiana se mantenga fuerte durante años. No ha recibido grandes cambios desde su llegada, aunque es cierto que su diseño soporta bien el paso de los años, quizás solo acusando esa edad si nos fijamos en el interior.

En este caso, el SUV italiano tiene unas medidas similares a las del alemán. Mide 5 metros de largo, 2,14 metros de ancho y 1,69 metros de ancho. Además, también con 580 litros de maletero, se sitúa muy parejo al BMW.

Tampoco tiene mucho que envidiar en materia de equipamiento, con llantas de 19”, tapicería de cuero o una pantalla central de 10,1” con Apple CarPlay y Android Auto. Eso sí, no cuenta de entrada con elementos como el cuadro de instrumentos digital.

Por otro lado, en el apartado mecánico, entre los motores del Maserati Levante encontramos una variante híbrida, así como propulsores V6 y V8. En este caso, las potencias oscilan entre los 330 y los 580 CV, que corresponden a la variante Trofeo.

¿Cuál elegir?

Queda claro que ambos coches tienen mucho que ofrecer, así como tienen muchos elementos en común. Donde no coinciden es en lo que tendremos que desembolsar para comprar cada uno. El precio del BMW X6 parte de unos 86.900 euros, mientras que el del Maserati Levante arranca en 98.050.

Esto inclina claramente la balanza a favor del alemán, que además cuenta con un habitáculo más actualizado. Eso sí, el Levante ofrece de entrada una mayor potencia, así como un enfoque más deportivo. En función de lo que busques, la decisión dependerá de ti.