Mazda prepara un rival para el Toyota Yaris híbrido

Toyota Yaris híbrido.

¿La unión hace la fuerza? En Japón están dispuestos a probarlo… 

Mazda podría estar preparando un rival para el Toyota Yaris Hybrid en Europa, que llegaría como sustituto del Mazda 2 actual antes de 2023. ¿Te resulta extraño? Bueno, realmente, Mazda y Toyota tienen una asociación técnica que incluye trabajar en el futuro de los coches eléctricos y esto es prueba de ello.

No te pierdas: ¿Acierta Mazda volviendo a los motores rotativos? 

Estos planes fueron desvelados en la presentación de los resultados financieros de la compañía, en la que Mazda explicó que unirse a otros fabricantes les ayudaría a mejorar y hacer crecer su gama. Y esto incluye la llegada de un “modelo basado en el Yaris THS (Toyota Hybrid System) en Europa en los próximos dos años”. 

Según explican desde ‘Autocar’, esto sugiere que el modelo sería construido para Mazda por Toyota, probablemente junto con el Yaris en su fábrica en el norte de Francia. Y, ¿qué beneficios puede obtener de ello? Tener un coche compacto de propulsión híbrida ayudaría a Mazda a cumplir su objetivo de emisiones de CO2 marcadas por la Unión Europea. 

El Mazda2 conviviría con sus sustituto híbrido durante un breve periodo de tiempo
El Mazda2 conviviría con sus sustituto híbrido durante un breve periodo de tiempo

Esto, a su vez, también beneficiaría a Toyota, porque las dos empresas han formado un grupo de fabricantes para compartir sus objetivos de flota. Por tanto, el sustituto del Mazda2 tiene una importante misión: sin embargo, es muy probable que el 2 conviva durante algún tiempo junto a su representante en la lista de coches híbridos.

“Como una de las medidas ‘multi-solución’, llegamos a la conclusión de que el Toyota Hybrid System es la solución óptima para responder a las necesidades y requisitos de cada región”, explican. 

"Esta colaboración es el resultado de discusiones basadas en nuestra política de asociación Toyota-Mazda para utilizar los recursos comerciales de ambas compañías de manera eficiente, respetando la marca y la independencia de gestión de cada una", sentencian. 

Etiquetas: Coches híbridos