Mercedes Clase C All-terrain: nuevo miembro en la familia

mercedes clase c all terrain
Con mejores capacidades para enfrentar terrenos sin asfalto.

El Mercedes Clase C recibe un nuevo miembro en la familia. El Mercedes Clase C All-Terrain llega a la gama de la berlina alemana, un coche que cuenta con los elementos clave de esta versión. Hablamos de una carrocería familiar, basada en la Estate del mismo Clase C, protecciones conocidas en los SUV o crossover y unas mejores capacidades para enfrentar terrenos sin asfalto.

El All-Terrain de Mercedes cuenta, como no podía ser de otra manera, con una altura libre al suelo más alta, además de montar tracción total. Pero no nos adelantemos, pues antes queremos señalar que esta versión es ligeramente más grande que el Clase C Estate. Con esto nos referimos a que es 4 mm. más largo y 21 mm. más ancho. Conserva el mismo maletero, aunque disfruta de una mayor altura libre al suelo, como hemos mencionado justo al inicio de este párrafo.

La estética es similar aunque recibe elementos propios de este tipo de coche. Contamos ahora con plásticos protectores en pasos de rueda, faldones y zaga, además de montar defensas específicas y parrilla de nueva factura. Si bien, disfruta de unas llantas de 17 pulgada, encontrando opcionalmente modelos más grandes de 18 o 19 pulgadas. Todo siempre con un enfoque off-road.

El acabado Avantgarde es el protagonista del interior, con diferentes opciones de tapicería y colores. Pese a que en este punto no encontramos demasiadas diferencias con sus hermanos, si cabe destacar que el sistema MBUX dispone de funciones específicas. Con este sistema podemos consultar inclinación longitudinal o inclinación lateral, pasando por datos de ángulo de orientación de las ruedas o coordenadas geográficas. Se suman dos modos de conducción off-road: el Offroad para terrenos sencillos como pistas y el Offroad+ para cuando la situación se complica.

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En la gama mecánica encontraremos dos motorizaciones, una gasolina y otra diésel, ambas de cuatro cilindros y con sistema microhíbrido de 48V. Estas opciones, que podrían ser la C 200 y C 220 d, estarían relacionadas al cambio automático 9G-Tronic de nueve marchas y la tracción total 4Matic.

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