Así es el Mercedes GLC Coupé 2023: un SUV más deportivo, avanzado y actualizado

Mercedes GLC 2023

El Mercedes GLC Coupé se actualiza para 2023 con cambios de diseño, más equipamiento y una interesante oferta mecánica.

El Mercedes GLC Coupé ha recibido un lavado de cara para este año, así como ha recibido novedades de equipamiento y mecánicas. De esta manera, el SUV de la marca alemana se pone al día y trata de mantener su relevancia en este competitivo segmento de los todocaminos de lujo con carácter deportivo. Así es el nuevo Mercedes GLC Coupé 2023.

Lo primero que destaca en esta nueva versión es el tamaño, que ha variado respecto de la anterior. Ahora, el SUV de Mercedes ha crecido en longitud, con 31 milímetros más. Asimismo, es 5 milímetros más alto, mientras que áreas como la anchura han permanecido sin cambios. Así se ha intentado mantener una estética deportiva que, de hecho, se ha potenciado con varios toques.

Por ejemplo, un rasgo característico del diseño del Mercedes GLC Coupé 2023 es su frontal, donde ahora hay unos faros más finos y una parrilla rediseñada. Asimismo, ahora contaremos con llantas de 18” desde el acabado Avantgarde, mientras que el AMG Line monta unas de 19” ó 20”, además de cambios en la parrilla y los paragolpes.

Por otra parte, en el habitáculo también hay novedades, como un cuadro de instrumentos de 12,3” con nuevos gráficos y una pantalla central de 11,9”. Ahora bien, para quien lo desee, será posible contar con otra pantalla central de 12,4 pulgadas” situada entre los asientos delanteros.

Con esto, la tecnología de este SUV se pone al día, pero también hay cambios en cuanto al espacio. Concretamente, la capacidad de carga del maletero ha aumentado hasta los 545 litros, pero será posible llegar a 1.490 litros al abatir los asientos traseros. Eso sí, los híbridos contarán con 390 litros de carga, ampliables a 1.355 litros.

Y es que sí, hay varias opciones mecánicas en este modelo. En la gama de motores del GLC Coupé 2023 encontramos propulsores híbridos ligeros, con dos diésel y dos gasolina. En concreto, se trata de motores de cuatro cilindros con tecnología de 48 voltios, pero también se ofrecen tres versiones híbridas enchufables.

Sobre estos últimos, se ofrecen versiones de 313 CV, 335 CV y 381 CV. Todas ellas cuentan con más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica -entre 100 y 130 km, según versiones-, así como tracción total 4Matic, suspensión neumática y control de nivel en el eje trasero. De esta forma, así se completa la oferta de este todocamino de lujo.

Mercedes GLC 2023

Con todo, el Mercedes GLC Coupé 2023 tiene prevista su llegada para finales de este año, aunque se pondrá a la venta en el próximo mes de julio. No se han desvelado, eso sí, cuáles serán sus precios en nuestro país. Aun así, podemos tomar como referencia los 58.298 euros de los que parte su predecesor.