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Mercedes-Maybach Clase S 2021: lujo se escribe con M

Mercedes-Maybach Clase S 2021

La berlina 'limusina' de Mercedes ya está aquí

Nos gusta conducir pero seríamos capaces de hacer el esfuerzo de sentarnos en los asientos traseros del Mercedes-Maybach Clase S 2021, el máximo exponente del lujo, confort y prestaciones de Mercedes. ¿Estás de acuerdo conmigo?

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El nuevo Mercedes-Maybach Clase S mide 18 centímetros más que el anterior -para una distancia de ejes total de 3.396 mm (he visto en alquiler habitaciones más pequeñas)-, que otorga a los pasajeros la experiencia de viajar en una especie de ‘lounge’ sobre ruedas. 

Porque además, Mercedes ha incorporado un sistema de "compensación activa de ruido" que envía señales de audio para contrarrestar y cancelar el ruido de la carretera antes de que llegue a los oídos de los ocupantes.

Mercedes-Maybach Clase S 2021

Además, cada Mercedes-Maybach Clase S 2021 vendrá con asientos Executive gemelos que cuentan con una nueva función de masaje para las pantorrillas y el paquete ‘Chófer’ de serie. Los pasajeros de las plazas traseras pueden incluso ajustar la superficie del asiento, el respaldo y el reposapiernas para crear una superficie reclinable y cómoda para dormir.

Además, el sistema del MBUX también permite el control por gestos para ellos, lo que les permite abrir y cerrar la persiana enrollable y encender las luces de lectura e incluso detecta cuando un pasajero trasero se dirige hacia un punto oscuro y enciende automáticamente una luz de varios puntos para ayudarle a ver mejor. Porque, ¿a quién no se le ha caído la chatarrilla del bolsillo y ha tenido que hacer uso de la linterna del móvil? Los ricos también tienen problemas.

 

Por cierto, como novedad y de manera opcional, la carrocería puede ir pintada en dos tonos, separados por una línea aplicada a mano que necesita una semana de trabajo para ser rematada. Artesanía en estado puro. Además, las puertas traseras se pueden abrir y cerrar eléctricamente con solo presionar un botón.

Mercedes-Maybach Clase S 2021: motores

Dependiendo del mercado, los clientes podrán elegir entre el Mercedes-Maybach S580 4Matic, que está propulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros que genera 496 CV y tiene un sistema Mild-Hybrid o de hibridación suave de 48 voltios que proporciona 21 CV adicionales, o el S650 con motor V12, que seguirá utilizando el 6.0 litros biturbo de 621 CV, posiblemente combinada también con tracción total.

Habrá también una opción híbrida enchufable del nuevo Mercedes-Maybach S-Class, con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 litros combinado con un motor eléctrico que, juntos, ofrecerán un total de 503 CV. Así que sí, será uno de los coches híbridos.

Mercedes-Maybach Clase S 2021

La suspensión neumática, por cierto, ha sido especialmente diseñada para este Clase S Maybach, de manera que conseguirá suavizar (aún más) el confort de marcha del Mercedes Clase S. Para que te hagas una idea de cómo funciona, al activar el modo ‘Maybach’ se cambiará a segunda marcha para una aceleración más suave.

La dirección trasera activa también está disponible para hacer que el Mercedes-Maybach Clase S 2021 sea aún más maniobrable y preciso, siendo capaz de girar las ruedas traseras hasta 10 grados. Porque para mover semejante longitud sin pasar apuros se necesita algo de ayuda… 

Mercedes-Maybach Clase S 2021

Por cierto, también cuenta con Sistema de Asistencia a la Conducción de nivel 3 -que será legal a partir de la segunda mitad de 2021- que permitirá al conductor quitar las manos del volante en atascos o autopistas seleccionadas. 

Las ventas comenzarán a finales de año y, por si te preguntas cuál será el mercado que más demandará: no, España no está en la lista. Según la propia compañía, China, Corea del Sur, Rusia, Estados Unidos y Alemania están esperándolo con los brazos abiertos… 

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