¿Merecen la pena los paquetes opcionales del Mercedes Clase A?

Mercedes Clase A

Victor Delgado

Puedes personalizarlo hasta el extremo.

Al Mercedes Clase A le pasa lo que a la mayoría de modelos premium. Salvo en las versiones más deportivas (y por ende caras), su equipamiento tampoco es nada del otro mundo. No traen de serie un montón de extras, si bien no sería justo decir que vienen pelados. Digamos que ofrecen muchas posibilidades de personalización. Y este Mercedes de tamaño compacto ofrece varios paquetes para que acabes configurándolo como más te guste. Sin embargo, ¿merecen la pena los paquetes opcionales del Mercedes Clase A? Lo vemos.

Paquetes opcionales del Mercedes Clase A, ¿cuáles son y cuánto valen?

Pero a ver, ¿cuáles son los paquetes opcionales del Mercedes Clase A? Porque no es de recibo que te gastes casi 50.000 euros en, por ejemplo, un A 250 4Matic con 224 CV y cambio automático y tenga la misma apariencia que cualquier compacto diésel de 100 CV. De serie, eso sí, viene con la línea Progressive. ¿Y qué implica eso? Pues unas llantas de 17 pulgadas, portavasos, asientos de tipo confort, el paquete iluminación... y poco más.

El equipamiento opcional es casi infinito. Puedes personalizar tu Clase A al máximo. Pero quiero centrarme en los packs exteriores e interiores que están disponibles, que al final son los que lucen y si quieres o necesitas algún extra de seguridad solo tienes que incluirlo, porque seguro que Mercedes tiene lo que quieres. Prepara dinero, eso sí.

Mercedes Clase A

De esta forma, el paquete deportivo AMG del Mercedes Clase A sale por unos 1.550 euros. Este incluye el paquete Night, que son 540 euros más, y supone llantas de 18 pulgadas, cristales tintados, unos paragolpes más deportivos, volante deportivo, asientos también deportivos, levas del cambio automático en el volante y tapicería de símil de cuero, entre otros. Sin embargo, el paquete Night también está disponible de forma individual por más o menos 1.105 euros, y ya añade llantas oscurecidas de 18 pulgadas y cristales tintados. Le da otro aire al coche.

Pero espera, que todavía hay otra opción si lo que quieres es lo más de lo más. Si arrimas un poco más de dinero (buenos, bastante más, pero puede que te merezca la pena) puedes dejar a un lado los paquetes opcionales del Mercedes Clase A e ir directamente a por el A 35 AMG, que cuesta desde algo menos de 60.000 euros. Pero aún hay algo mejor. Por unos 75.000 euros te llevas al garaje la joya de la corona. El cuatro cilindros más potente del mundo. El Mercedes A 45 S. 421 CV de hot-hatch. No te digo más.