Pasar al contenido principal

Multas de verano en coche, las 5 más tontas que te pueden poner

Navegador

Llega el verano y, con él, se aumentan los desplazamientos por carretera. A las posibles sanciones que enfrentas como conductor, se suman otras derivadas de elementos propios de la temporada estival como la vestimenta, el equipaje, etc. Te contamos las 5 multas de verano más tontas que te pueden poner.

La primera se debe a lo que llevas puesto. Para conducir hay que llevar la ropa y el calzado adecuado, así que, si la policía te coge al volante yendo sin camiseta, con chanclas o, directamente, descalzo, te podrán sancionar por conducción negligente y ponerte una multa de 200 euros.

VIDEO

VÍDEO: Las mayores burradas que Pegasus ha captado con su cámara

La segunda tiene que ver con un hábito muy común. Con el calor, son muchos los conductores que bajan las ventanillas del coche para que entre el aire y, de entre ellos, unos cuantos sacan el codo por la ventanilla. Mal hecho, pues también se considera conducción negligente y conlleva multas de entre 80 y 200 euros.

La tercera deriva del equipaje que llevamos en los viajes. En ocasiones trasladamos más bultos de los que el maletero es capaz de acoger y ponemos algunos en los asientos traseros. Éstos van sueltos y se convierten en proyectiles muy peligrosos en caso de accidente, así que llevarlos así implica una multa de 200 euros.

La cuarta es algo que llevamos haciendo toda la vida: hace calor y es importante hidratarse, así que el conductor bebe, preferiblemente, agua. Es algo importante para mantenerse fresco y atento durante el viaje, pero el código de circulación lo considera un acto de distracción, así que si te ve la policía te puede poner una multa de 200 euros.

Y la quinta tiene que ver con el navegador. Es normal que en un viaje a una zona desconocida estés algo perdido, pero, pase lo que pase, no interactúes con el navegador, ni el del coche ni si es el de un dispositivo móvil, porque de nuevo se considera una distracción, infracción grave y la multa es de hasta 200 euros.

Etiquetas:

DGT

Y además

Buscador de coches