¿Nissan Juke 2019 o Renault Captur? El mejor de estos SUV es...

Nissan Juke

Victor Delgado

Son veteranos, pero no se les nota.

¿Nissan Juke 2019 o Renault Captur? Esa duda es más que razonable a la hora de saber qué SUV urbano comprar. El Nissan es el que más años lleva en el mercado, pero en Renault también tiene su experiencia. De todas formas, la imagen desenfadada del Juke hace que se siga viendo como un coche juvenil, algo que también le pasa al Captur aun siendo algo más sobrio. Por eso es tan difícil decidirse por uno de ellos; pero para ello estamos aquí. Para decidir cuál es mejor: Nissan Juke 2019 o Renault Captur.

Nissan Juke 2019 o Renault Captur: diseño

Renault Captur S-Edition

El diseño de los dos es desenfadado, si bien el del Juke es más original por sus formas musculosas, que hacen, por ejemplo, que los pasos de rueda estén más marcados en su carrocería. Esto puede ser un factor decisivo de compra, tanto para bien como para mal, ya que el Captur es más sobrio... sin llegar a ser un coche aburrido. Ambos tienen una paleta de colores muy original y el techo del francés puede ser bicolor.

Nissan Juke 2019 o Renault Captur: interior

Nissan Juke interior

La originalidad también se apodera del interior tanto en el japonés como en el galo. Pero de nuevo estamos ante la misma tesitura que en lo que se ve desde fuera. El nipón es más colorido y su consola central es más llamativa. Los materiales están bien conseguidos tanto en uno como en otro; pero eso sí, a pesar de que ninguno destaca por espacio, el Renault es algo más grande para sus pasajeros.

Nissan Juke 2019 o Renault Captur: comportamiento

Renault Captur S-Edition

En el comportamiento ocurre como con el espacio interior. Estos dos SUV urbanos son prácticamente iguales. No obstante, el Juke tiene la suspensión un poco más dura, lo que hace que se balancee menos en las curvas, pero también que sus pasajeros sientan más los baches. Por su parte, el Captur tampoco destaca por la suavidad de su suspensión. Además, en ambos se escucha bastante ruido aerodinámico, de motor y de rodadura.

Nissan Juke 2019 o Renault Captur: equipamiento

Nissan Juke

El Nissan Juke y el Renault Captur son coches económicos, pero en sus acabados básicos disponen de un equipamiento de serie que es bastante a cambio del precio al que se ofrecen. Así las cosas, ambos incorporan de inicio elementos como anclajes ISOFIX, ordenador de a bordo o varios airbag. Pero mientras el Juke cuenta con aire acondicionado o llantas de aleación y el Captur no; el francés dispone de regulador de velocidad de serie, cosa que en el Juke no pasa.

Nissan Juke 2019 o Renault Captur: motores

Renault Captur S-Edition

Si hablamos de motores, sí que les hace falta una renovación a los dos. No porque los que haya no tengan una estupenda relación entre prestaciones y consumos, que la tienen. Sino porque todos son gasolina y diésel; es decir, de combustión. Y a día de hoy hace falta una opción, como mínimo, híbrida, para ser de los más competitivos de su segmento en cuanto a mecánicas. Los diésel son especialmente parcos en consumo y las potencias van desde los 90 hasta los 150 CV en el Captur, y desde los 110 hasta los 112 CV en el Juke; contando el primero con una oferta mucho más amplia.

Nissan Juke 2019 o Renault Captur: precio

Nissan Juke trasera

En cuanto a precio están bastante igualados. El Renault tiene una tarifa de salida de aproximadamente 13.150 euros en este momento, asociado al motor de gasolina TCe con 90 CV de potencia. Mientras tanto, el Nissan Juke arranca en más o menos 13.400 euros con el propulsor de gasolina de 112 CV. Eso sí, estos precios son válidos si te acoges a diversas promociones y campañas comerciales de las marcas.

Nissan Juke 2019 o Renault Captur: conclusión

Renault Captur S-Edition

Decidirse por un coche de estas características suele estar ligado al diseño. Así que a la pregunta '¿Nissan Juke 2019 o Renault Captur?' solo puedes acabar respondiendo tú mismo. El precio es similar y la gama de motores es prácticamente la misma, con alguna excepción. Por lo tanto, lo que te hará decidirte por uno u otro será su aspecto y algunas diferencias en el equipamiento de serie de la versión que escojas.