Pasar al contenido principal

Nissan Qashqai 2019 o Hyundai Tucson: cuál es el mejor de los dos

Ambos actualizados recientemente y con una gran relación calidad precio.

Nissan Qashqai 2018

A la hora de elegir correctamente qué SUV comprar, hay dos modelos que seguramente te hagan dudar mucho: Nissan Qashqai 2019 o Hyundai Tucson. El Nissan es uno de los primeros SUV conocidos; o incluso el primero. El Hyundai, por su parte, ha sabido coger lo mejor de muchos para ser lanzado como un producto maduro. Tanto el Qashqai como el Tucson han sido actualizados recientemente y se muestran más ambiciosos que nunca. Pero les sobran rivales. Así que vamos a analizar si son tan buenos como presumen para que puedas decidir cuál te conviene más: ¿Nissan Qashqai 2019 (prueba) o Hyundai Tucson?

Nissan Qashqai 2019 o Hyundai Tucson: diseño

suv estetica deportivo equipamiento linea diseño

Por diseño son bastante diferentes. El Hyundai Tucson ha mejorado con los últimos retoques recibidos y exhibe una parrilla enorme, unos faros LED con una nueva firma luminosa y unas formas musculosas que le hacen verse como un coche robusto. Por su parte, el Nissan Qashqai ha conservado más las líneas de la versión anterior pero luce muy moderno con un morro afilado y la parrilla en forma de V. En la zaga es más cuadrado y su aspecto es más clásico.

Nissan Qashqai 2019 o Hyundai Tucson: interior

Nissan Qashqai

El interior, tanto de uno como de otro, es de muy buena calidad. Los japoneses siempre se han caracterizado por hacer las cosas bien, duraderas y con calidad. En su última revisión, el Qashqai subió varios peldaños en la presentación de su habitáculo y ahora está más cuidado. El Tucson representa la evolución de Hyundai, una marca que cuando llegó a España se posicionó entre las de bajo coste y que ahora es capaz de hacer cosas sorprendentes. Eso sí, el diseño de ambos por dentro es más bien clásico. Por maletero gana el coreano, con casi 500 litros disponibles.

Nissan Qashqai 2019 o Hyundai Tucson: comportamiento

suv estetica deportivo equipamiento linea diseño

Al volante ambos cuentan con el comportamiento típico de un SUV. Su posición elevada hace que la visibilidad sea fantástica, y que entrar y salir del vehículo no requiera prácticamente ningún esfuerzo. Sin embargo, si lo que quieres son sensaciones, ninguno de los dos te las ofrecerá. Son vehículos cómodos, pensados para circular de una forma segura y con tranquilidad. En este sentido, se trata de coches perfectos para viajar en familia, pero también para hacer recados por la ciudad, ya que no son excesivamente largos (ningunos supera los 4,5 m).

Nissan Qashqai 2019 o Hyundai Tucson: equipamiento

Nissan Qashqai

Como es normal, al tener ese enfoque, el equipamiento de serie principal con el que cuentan tanto el nipón como el coreano está centrado en la seguridad y en el confort, sin importar la versión escogida. Elementos como varios airbags, asistente de frenada automática de emergencia, luces diurnas de tipo LED, luneta térmica, volante multifunción o aire acondicionado son de serie en todas las versiones. Además, el Tucson acaba de incorporar el paquete deportivo N-Line, así que un mini punto para él.

Nissan Qashqai 2019 o Hyundai Tucson: motores

suv estetica deportivo equipamiento linea diseño

En este aspecto el Qashqai se sitúa un poco por encima, pues sus mecánicas son tremendamente eficientes. Destaca el recién llegado 1.3 DIG-T con 140 o con 160 CV, que aúna buenas prestaciones y un consumo muy bajo. Por supuesto, también lo hay diésel. El Tucson es un poco más gastón, pero ofrece la posibilidad de escoger diésel (asociado a una tecnología micro híbrida de 48V) o gasolina de entre 116 y 185 CV. Ambos están disponibles con un cambio manual o automático, y con un sistema de tracción delantera o total.

Nissan Qashqai 2019 o Hyundai Tucson: precio

Nissan Qashqai

Lo bueno de Hyundai en este sentido es que ofrece unos descuentos que quitan el hipo. Así, el Tucson más barato cuesta unos 24.500 euros, pero con la oferta actual se queda en solo 18.500 euros. Mientras tanto, el Qashqai también es competitivo en cuanto a tarifas, y el básico de gasolina sale por 23.300 euros, que con el descuento que tiene en este momento la cifra baja hasta la misma que el coreano, 18.500 euros. Sí, son dos modelos cuyas características son casi iguales.

Nissan Qashqai 2019 o Hyundai Tucson: conclusión

suv estetica deportivo equipamiento linea diseño

No te vamos a engañar: los dos coches son muy parecidos y tienen un montón de virtudes y muy pocos defectos. Al final, cualquiera de los dos será una buena elección si lo que quieres es un vehículo que te permita moverte con tu familia con una cuota de espacio bastante generosa, unos motores eficientes y que dispongan de lo último en equipamiento de seguridad y confort. Así que la decisión depende del que te guste más por mecánica, diseño... y precio, claro. La pelota está en tu tejado.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además