Pasar al contenido principal

¿Nissan Qashqai o Mazda CX-30? ¿Qué SUV elegir?

¿Nissan Qashqai o Mazda CX-30?
Nissan Qashqai y Mazda CX-30.

Nissan Qashqai y Mazda XC-30. Dos SUV geniales, frente a frente.

En el segmento de los SUV de algo más de 20.000€ se encuentran el Nissan Qashqai y el Maxda CX-30, dos de los automóviles de este tipo más aclamados

Y como siempre, puede surgir la duda de cual es mejor, así que TopGear compara sus prestaciones para que tu decisión se esclarezca. Aunque eso sí, te avisamos de que la decisión está difícil...

Una motorización más eficiente de Mazda

Los motores de ambos SUV son bastante similares. Bloques de 4 cilindros en línea con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera, aunque Mazda ofrece la posibilidad de tracción total. Un plus bastante importante si tu objetivo es ir al campo de vez en cuando.

Si bien es cierto que el Nissan Qashqai tiene turbocompresor, por lo que obtiene 18 CV más que la contrapartida de Mazda en sus versiones base (140 CV frente a 122 CV respectivamente). Eso sí, el CX-30 es 1,4 segundos más rápido en el 0 a 100 km/h.

En los consumos, sin embargo, gana el Mazda CX-30 con una media combinada de 5,9 litros a los 100 km gracias a sus sistema híbrido, frente a los 6,3 litros a los 100 km de la apuesta de Nissan. Además, los dos poseen etiqueta medioambiental ECO y cumplen con la normativa EURO6.

Mazda CX-30
Mazda CX-30.

Más espacio para el Nissan Qashqai

El espacio siempre es algo importante a tener en cuenta. El Qashqai es unos centímetros más grande que el CX-30 en todos los ejes, y eso se traduce en que el maletero del SUV de Nissan tiene una capacidad de 504 litros ampliable hasta 1.593 litros, frente a los 430 litros ampliable a 1.406 litros del Mazda.

Si bien, esto hace que el Nissan Qashqai pese 130 kg más que su oponente. Concretamente, 1.459 kg. Por dentro, ambos son amplios y poseen configuración de 2+3 plazas.

Y ojo, porque el espacio también es importante en cuanto al depósito de combustible. El Nissan Qashqai 2021 tiene 65 litros de capacidad, 14 más que el Mazda CX-30, lo que se traduce en unos 200 kilómetros adicionales de autonomía.

Nissan Qashqai 2021
Nissan Qashqai.

Interiores modernos y familiares

Los interiores de ambos modelos aportan las comodidades necesarias para disfrutar de ambos SUV. Gran conectividad con smartphones mediante las aplicaciones de cada marca, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y pantallas multimedia para disfrutar del contenido que más te guste.

Aunque la del Nissan Qashqai es más grande y este modelo incorpora una interfaz de realidad aumentada en el parabrisas con indicaciones de velocidad, señales o de rutas a través de un HUD de 10,8".

En definitiva, dos SUV muy parejos en los que destacan la opción de tracción a las cuatro ruedas del Mazda CX-30 y un mejor equilibrio en la motorización frente a más espacio en el Nissan Qashqai con una conectividad más avanzada. ¿Con cuál te quedas?

Y además

Buscador de coches