Mazda CX-30

El CX-30 es el nuevo SUV de Mazda, creado para satisfacer la demanda de un crossover de tamaño intermedio (4,40 metros de largo) entre el compacto Mazda CX-3 y el poderoso Mazda CX-5.

El CX-30 es un subcompacto pensado para familias. Un crossover de conducción poco exigente y confortable que transmite seguridad. Calcula que, si tu familia actual cabe justa en un CX-3 y planeas tener otro hijo, o comprarte un San Bernardo, la elección idónea es el crossover Mazda CX-30.

Motor del nuevo SUV de Mazda

Mazda prefiere motores de alta cilindrada y potencial ajustado. Todos los motores son de 4 cilindros y atmosféricos. Existen versiones con cambio manual o automático de 6 desarrollos.

El CX-30 inicia su comercialización con un motor de gasolina de 2 litros y 122 CV. Se trata de un motor donde prima el confort de manejo del coche familiar frente a la deportividad. El motor de 122 CV destaca por su eficiencia (6 litros a los 100 km). Gracias a su tecnología de desconexión de cilindros y al apoyo de un sistema de micro-hibridación.

También existe una motorización diésel 1.8 de 4 cilindros y 116 CV.

En octubre de 2019 llega la versión con el revolucionario motor Skyactiv-X de 4 cilindros, 180 CV (132 kW) y 224 Nm de par. Es la primera planta motriz diseñada con una mezcla de tecnologías de motor de gasolina, diésel y micro-hibridación. El motor emplea el método de combustión SPCCI (encendido por compresión controlado por chispa) desarrollado por Mazda.

Diseño exterior e interior

El coche se ajusta en su interior y exterior a las pautas de diseño Kodo de Mazda, que se inicia con el Mazda3 (el salpicadero del CX-30 es idéntico).

Imagen de la consola del Mazda CX-30

El diseño sigue una línea simple y minimalista, con renuncia de las aristas en favor de superficies cóncavas. La forma disimula un coche más compacto de lo que parece: 4,40 m de largo, 1,80 de ancho y 1,53 de alto. En comparación: 12 cm más largo que un CX-3 y 15 cm más corto que el CX-5.

El interior del CX-30 trasmite confort, amplitud y sensación de calidad premium en los acabados. La línea minimalista de la carrocería se trasmite al cockpit del conductor, compacto y con los instrumentos pulsadores y pantallas orientados hacia él. Contrasta con los espacios despejados de la zona del pasajero. Las plazas traseras, incluso la central, ofrecen buena habitabilidad a ocupantes adultos.

La revolucionaria plataforma Skyactiv equipa de serie sistemas de seguridad activa, como:

  • Frenada de emergencia.
  • Control de ángulo muerto.
  • Detector de tráfico trasero.
  • Alerta de cambio involuntario y mantenimiento de carril.
  • Control de crucero adaptativo el reconocimiento de señales de tráfico.
  • Asistente de velocidad inteligente.

Precios y rivales

Sin lista oficial de precios, Mazda confirma que la gama CX-30 inicia su comercialización a un precio de 27.575 €. El rango de precios del CX-30, entre el CX-3 y el CX-5, coincide con sus rivales del segmento, como el Seat Ateca, el Volkswagen Tiguan y el Peugeot 3008.

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