Mazda CX-3

El Mazda CX-3 es la apuesta del fabricante nipón para entrar en el disputado segmento de SUV compactos con su combinación de eficientes propulsores, moderno diseño y un concepto flexible orientado al conductor. Con este nuevo modelo, Mazda entra en una nueva era, con un estilo inconfundible que destaca al instante entre la multitud. Entre otros, sus rivales directos pasan por el Opel Mokka X, Nissan Juke, Renault Captur o Seat Arona.

Un diseño exterior llamativo

Las formas y trazos del Mazda CX-3 expresan el estilo de vida actual y la actitud moderna e independiente de los nuevos clientes. Su diseño comparte muchas claves del diseño KODO -Alma del movimiento- con otros modelos de Mazda: desde las líneas fluidas hasta el habitáculo compacto desplazado hacia atrás.

El Mazda CX-3 cuenta con un atrevido frontal. Sus molduras laterales y la línea elevada de la cintura expresan de forma innegable el carácter de SUV aventurero. Todos los recientes lanzamientos de Mazda se caracterizan por contar con una poderosa presencia. Sin embargo, el Mazda CX-3 va un paso más allá gracias a sus llamativas llantas de aluminio de hasta 18 pulgadas.

Mazda-CX-3_2016_C03

Con un abanido de diseños modernos, con efectos tridimensionales y acabado tipo corte de diamante, contrastan notablemente con las superficies a lo largo de la carrocería. En la sección trasera, el diseño de los grupos ópticos acentúa el corto voladizo trasero del nuevo Mazda CX-3.

Al mismo tiempo, los intermitentes se prolongan desde los laterales del coche hasta el portón trasero y complementan perfectamente las ópticas traseras, creando una imagen de marca única, con una línea superior. Estos detalles ponen aún más de relieve la trasera deportiva de este SUV compacto.

Flexibilidad en su interior

Como todos los nuevos modelos de la nueva era de Mazda, el nuevo CX-3 está orientado en torno al conductor y a la conducción. El habitáculo combina una excelente visibilidad y el confort de un interior con la ergonomía de un segmento superior.

El interior del SUV compacto de Mazda cuenta con un diseño que realza la línea de cintura elevada del vehículo, mientras que la superficie acristalada y los guarnecidos de los pilares refuerzan la sensación de luminosidad en el habitáculo.

La organización de los elementos más importantes en el interior (pedales, palanca de cambios, mando del sistema de infotainment, entre otros) están orientados al conductor para que, según los diseñadores del vehículo, sean una extensión natural del cuerpo.

Mazda-CX-3_2016_C05

Una de las grandes bazas del Mazda CX-3 es la flexibilidad, a la que contribuye una bandeja en el maletero, que puede colocarse a dos alturas distintas en función de las necesidades. En su posición más alta, se crea una superficie de carga plana con los asientos traseros abatidos. El maletero de 350 litros del Mazda CX-3 puede aumentar hasta los 1.260 litros cuando se abaten los asientos traseros (divisibles en proporción 60/40). En este apartado si muestra clara desventaja frente a sus rivales (aquí te contamos las cosas positivas y negativas del nuevo CX-3).

Equilibrio entre prestaciones y consumos

Bajo el capó del Mazda CX-3 se puede encontrar varios motores. Arranca la gama un motor de gasolina 2.0 'SkyActiv-G', disponible con 120 CV o 150 CV, o un motor diésel 1.5 'SkyActiv-D' de 105 CV.

La potencia que entregan estos motores se transmite a las ruedas mediante una transmisión automática o una manual, ambas de seis velocidades. Ambos motores son eficientes más allá de lo convencional, gracias a sus relaciones de compresión extremas, a una construcción muy ligera y al sistema de arranque y parada automático 'i-Stop' que equipan de serie. Todo ello para conseguir una combustión óptima y el mejor equilibrio posible entre prestaciones y bajos consumos.

Todos estos motores cumplen con la rigurosa normativa Euro 6.

Mazda-CX-3_2016_C07

Tracción delantera o integral a las cuatro ruedas

El nuevo Mazda CX-3, se encuentra disponible en versiones de tracción delantera y tracción integral. Ambas se caracterizan por una conducción que inspira confianza gracias a una excelente estabilidad en carretera y buen comportamiento con firmes irregulares. Pese a todo, este SUV compacto parece ser uno de esos coches nuevos que tienen mucho que ofrecer pero que poca gente conoce. ¿Es el Mazda CX-3 el SUV compacto olvidado por la gente?

El compacto CX-3 de Mazda ofrece un amplio equipamiento de sistemas de seguridad activa, denominados 'i-ActivSense'. La tecnología engloba los dispositivos de detección más avanzados; desde cámaras de alta definición y sensores de radar hasta alertas para el conductor.

Este conjunto de asistencias son como un sexto sentido que, primero avisa del peligro inminente y después, si es necesario, interviene para evitar un accidente. Dentro de estos sistemas y asistencias podemos encontrar, entre otros, el control de crucero adaptativo, el sistema de asistencia para reconocimiento a distancia, control de ángulo muerto y cambio involuntario de carril, alerta de tráfico trasero o el control de luces de largo alcance.

Artículos que hablan del Mazda CX-3