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5 cosas positivas y una negativa del Mazda CX-3 2017

Es uno de los SUV compactos más atractivos, ¡por algo será!

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

El Mazda CX-3 2017 es uno de nuestros SUV de 2017 y tamaño compacto favoritos. Es así y la verdad es que creemos que hay motivos de sobra para considerarlo como una opción a tener en cuenta si estás buscando un SUV: ¿ya has visto los rivales del Hyundai Kona? Sin duda es un segmento duro, competido y con coches interesantes: de un tamaño compacto, válidos para la ciudad, con un puesto de conducción elevado y una imagen moderna y muy atractiva. Mazda ha sabido ver el potencial de este tipo de coches y hoy ya suponen la mitad de sus ventas en España y en la mayor parte de mercados del viejo continente.

Mazda CX-3 2017: diseño

Mazda CX-3 suv compacto

La línea de diseño Kudo es uno de los grandes logros de Mazda para conseguir conquistar parte del mercado europeo. En el Mazda CX-3 2017 consigue una presencia agresiva en el frontal, algo relativamente normal, pero también consigue un diseño lateral y trasero realmente atractivo, lleno de curvas y líneas que le dotan de una gran presencia. Es un pequeño que entra por los ojos, de eso no hay duda.

 

Mazda CX-3 2017: chasis

Mazda CX-3 curvas suv compacto

Probablemente, el Mazda CX-3 sea uno de los SUV compactos con un chasis más logrado: en la última evolución se desarrolló una nueva suspensión delantera que aporta algo más de rigidez y limita el subviraje que se presentaba en los primeros ejemplares. Ese trabajo en el eje delantero también consigue que la dirección sea sorprendentemente precisa y eficaz. En cuanto a comportamiento dinámico el coche tiene pocas pegas.

 

Mazda CX-3 2017: cambio manual

Mazda CX-3 cambio manual SUV compacto

Sin duda, el mejor aliado de los motores Skyactiv que ofrece el Mazda CX-3. Hoy en día, con un mundo dominado por las fantásticas cajas de cambio automáticas de doble embrague, super rápidas y precisas, pocas veces hay motivos de peso para recomendar el cambio manual: pero en el caso del Mazda CX-3 es así. Es preciso, rápido y de un tacto muy agradable: además, la opción automática es por convertidor de par y da la sensación que no consigue extraer todo el jugo de la mecánica. ¡El manual le saca casi 1 segundo en el cero a cien respecto al automático!

 

Mazda CX-3 2017: equipamiento noble

Mazda CX-3 interior lujo cuero

La versión Senses Edition es una versión tope de gama que busca ofrecer la máxima calidad e imagen, apoyándose en un equipamiento de primera. Si bien la versión básica ya ofrece un diseño espectacular, los diseñadores de Mazda han optado por darle un toque especial, más exclusivo: simplemente con la colocación de unas llantas de 18 pulgadas y el espectacular interior tapizado con cuero napa de color marrón e inserciones en alcántara negra consiguen darle ese toque lujoso para terminar de convencerte.

 

Mazda CX-3 2017: motores Skyactiv

Mazda CX-3 motor Skyactiv SUV

Mazda invirtió mucho dinero a la hora de crear su gama de motores Skyactiv, un concepto de motor extraño en los tiempos que corren: motores que demuestran que la eficiencia energética se puede conseguir sin necesidad de sobrealimentación mediante turbo. Yo me quiero centrar en el motor de gasolina 2.0 Skyactiv de 150 CV, una auténtica ‘rara avis’ por su comportamiento noble y refinado, con unos bajos que no son tan contundentes como las mecánicas sobrealimentadas pero con una vida mucho más larga, ya que los 120 CV llegan a las 6.000 vueltas. Una opción muy a tener en cuenta para quien busque un motor con sensaciones de la vieja escuela, capaz de estirarse sin morir en el intento.

 

Mazda CX-3 2017: plazas traseras y maletero

Mazda CX-3 plazas traseras SUV compacto

¡No todo va a ser bueno! El interior del Mazda CX-3 2017 destaca por su diseño minimalista y una notable calidad, pero tanto el espacio para las plazas traseras como el maletero termina pasando factura: probablemente sean las víctimas de ese diseño tan espectacular. Las plazas traseras están por detrás que la mayoría de rivales e incluso si solamente viajan dos detrás, estos se pueden sentir algo agobiados. El maletero, con 350 litros de capacidad máxima, se te quedará algo justo si vas a viajar con mucho equipaje: en ese caso, deberás saltar al Mazda CX-5 2017 y sus 463 litros o bien irte a alguno de sus competidores más generosos en este apartado, como por ejemplo los 470 litros que ofrece el Honda HR-V

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