Nuevo Citroën C4: estas son sus novedades más prácticas

Nuevo Citroën C4

Más allá de su imagen se esconde todo un mundo por descubrir

El nuevo Citroën C4 ha pegado un gran salto; Citroën ha apostado por un diseño peculiar para reinventar su berlina compacta, que está disponible también en versión 100% coche eléctrico -búscalo en este caso bajo el nombre de Citroën ë-C4-. 

No te pierdas: ¿Tiene sentido el regreso del Citroën C5?

Estéticamente, han apostado por combinar lo mejor las berlinas -con una silueta aerodinámica y líneas elegantes- con los rasgos más llamativos de un SUV -grandes ruedas, líneas generosas y potentes-; y además, ofrece hasta 31 combinaciones de colores para el exterior y cuatro ambientes para el interior. 

Sin embargo, la marca francesa tampoco se ha olvidado de la labor que hace por garantizar el confort y el estilo de vida y, por eso, en las siguiente líneas vamos a dejar de lado su diseño -siempre tan subjetivo...- para centrarnos más bien en algunas de sus novedades más prácticas. 

Efecto 'alfombra'

Nuevo Citroën C4

El nuevo Citroën C4 apuesta por los Amortiguadores Hidráulicos Progresivos, que incorporan dos topes hidráulicos a ambos lados: uno de amortiguación y uno de compresión. En compresiones y relajaciones ligeras, la ballesta y el amortiguador controlan coordinadamente los movimientos verticales sin necesidad de recurrir a los topes hidráulicos y de esta manera, se consigue la sensación de que el coche sobrevuela las deformaciones de la carretera. 

Por otro lado, si las compresiones y relajaciones son importantes, ballesta y amortiguador trabajan coordinadamente con los topes hidráulicos, que reducen el movimiento progresivamente evitando así las paradas bruscas al final del recorrido y los rebotes. 

Smart Pad Support

Nuevo Citroën C4

Pensando en el pasajero, el nuevo Citroën C4 cuenta con un sistema de soporte plegable llamado Smart Pad Support, integrado directamente en el salpicadero, que permite al acompañante fijar con total seguridad la tablet de su elección y aprovechar así sus contenidos. Además, un cajón deslizable en el salpicadero permite guardar con seguridad el dispositivo electrónico cuando no se esté usando.

Totalmente conectado 

Nuevo Citroën C4

El nuevo Citroën C4 cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas que permite configurar el vehículo y acceder al sistema multimedia, teléfono, la climatización y el navegador. Dispone de reconocimiento vocal y múltiples opciones de conectividad: es el caso del Connect Play, con la función Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay, la recarga inalámbrica para Smartphone, el Connect Assist, un servicio de llamadas de emergencia y asistencia geolocalizada gratuito, sin abono y disponible 24 h al día, los 7 días de la semana, el Connect Nav, un sistema de navegación conectado 3D de ultimísima generación y el ConnectedCAM Citroën.