¿Tiene sentido el regreso del Citroën C5?

Futuro Citroën C5

Desde sus inicios, la firma de los chevrones se ha caracterizado por crear las berlinas más confortables. La última del segmento D estuvo a la venta hasta 2017. Por eso, tres años después nos preguntamos: ¿es posible el regreso del Citroën C5?

A priori, parece que la compañía francesa no tiene intención de añadir una berlina de ese tamaño a su portfolio europeo. 'Fácil' lo tendría, puesto que podría utilizar la plataforma y mucho del desarrollo de su primero hermano de PSA, el Peugeot 508, un bonito tres volúmenes que ha incorporado un techo descendente. Pero todo parece indicar que seguirá sin haber un candidato que ocupe ese hueco en la gama. 

CXperience Concept

Citroën no es la única marca que ha decidido abandonar la fabricación de berlinas y centrarse en los SUV, el tipo de carrocería más demandado en la actualidad y el que tiene mayor previsión de crecimiento. Ford también lo anunció, así que parece ser que el Mondeo tampoco tendrá relevo.

En otros segmentos, Citroën sí está dispuesta a apostar por las berlinas, pero no por las típicas de tres volúmenes; sí por la compactas y, en el caso de la que será mostrada el 30 de junio, electrificada. 

El Citroën C5 ahora es un SUV

Donde sí venderá una berlina de gran tamaño será en China. Allí presentará el sucesor del Citroën C6, que estará inspirado en el CXperience Concept, prototipo que puedes ver en imagen en la apertura de este artículo. Tomará la plataforma EMP2, la misma que el Peugeot 508 y el nuevo DS 9.

Lástima que el regreso del Citroën C5 quede lejos, muy lejos...