Nuevo Mini Countryman: un 'facelift' con la sutileza por bandera

Pequeños retoques para seguir sin fatiga en el mercado

Este es el nuevo Mini Countryman... aunque realmente, más que nuevo, es renovado. Mini ha preparado un 'facelift' con cambios muy sutiles pero, ¿necesita más de lo que le han dado?

No te pierdas: Podría haber un Mini eléctrico JCW GP, ¿estamos locos?

El Mini Countryman 2020 sigue siendo ese modelo con tintes de crossover tan particular y a pesar de las novedades, lo identificarás como tal. Y sí, sigue montando la misma plataforma que sus hermanos pequeños de BMW con tracción delantera, tales como el nuevo Serie 1, el BMW X1, el BMW 2.

Pero hay pequeños retoques en el nuevo Mini Countryman y eso es lo que debes conocer: hay nuevos faros LED y luces antiniebla de serie, en los pilotos traseros no falta la tradicional bandera de Union Jack, una nueva parrilla, nuevas llantas de aleación y estrena colores, 'White Silver' metalizado y 'Sage Green' metalizado, también dentro del habitáculo.

Nuevo Mini Countryman

En el interior del Countryman encontraremos nuevos materiales -el volante de cuero es de serie en todas las variantes del modelo- y, además, toma prestados los diales digitales del Mini GP y Mini Electric. Pero nada de nuevos motores... 

Nuevo Mini Countryman: es un cumplidor

Que no haya nuevos motores en el Mini Countryman 2020 esto no significa que no estén a punto para las exigencias del mercado: es decir, son limpios y eficientes y cumplen con la normativa Euro 6d. Podrás elegir entre nueve variantes, con opciones diésel y gasolina y el sistema de tracción total ALL4 estará disponible como opción para varias motorizaciones.

Estos son el nuevo Mini Cooper S Countryman ALL4 de 178 CV, el Mini Cooper SE Countryman ALL4 de 220CV, el Mini Cooper D Countryman ALL4 de 150 CV y el Mini Cooper SD Countryman ALL4 de 190 CV.

Nuevo Mini Countryman

Quizá esperabas algo más, pero en el fondo cumple en todos los niveles y sigue luciendo lo suficientemente moderno como para mantenerse fresco en el mercado hasta que llegue la nueva generación, presumiblemente dentro de unos años. 

Además, los accesorios Originales Mini para el nuevo Mini Countryman te darán mucho juego si quieres personalizarlo o disponer de un coche adaptado a tus necesidades, ya que permiten añadir desde un soporte trasero para bicicletas, una caja portaequipajes para techo, una alfombrilla de goma para el maletero hasta proyectores de puertas LED MINI del programa MINI Yours Customised y productos John Cooper Works. 

Etiquetas: SUV