Podría haber un Mini eléctrico JCW GP, ¿incongruencia o genialidad?

Mini John Cooper Works GP 2020 trasera

Victor Delgado

Eso sí, olvídate de los petardeos.

Creo que lo de los coches eléctricos se nos está yendo de las manos. Se trata bien de eso o bien de que el tema está mejorando hasta límites insospechados. ¿Recuerdas el Mini John Cooper Works GP que te enseñábamos hace tan solo unas horas después de ser presentado en Los Ángeles? Pues bueno, te cuento: parece que ahora Mini podría estar pensando en sacar al mercado un Mini John Cooper Works GP eléctrico. En efecto, una variante 100% electrificada del coche más potente, rápido y bruto de la historia de la marca.

Un Mini John Cooper Works GP eléctrico... ¿es posible?

Lo cierto es que a medida que las regulaciones en relación a las emisiones contaminantes se vuelven más estrictas, los coches enfocado al rendimiento y a la diversión de sus conductores se vuelven cada vez más difíciles de justificar por sus fabricantes. Especialmente los que son relativamente económicos en cuanto a su precio de compra y a su mantenimiento. Es por eso que alguno que otro ha desechado una reedición de las versiones vitaminas y más bestias de sus modelos.

Tanto es así que hay algunas marcas que incluso nos han dicho que en un futuro no será posible hacer coches de este tipo y que pasen todas las pruebas. A lo mejor es por eso que la marca británica se esté planteando la fabricación de un Mini John Cooper Works GP eléctrico. Al fin y al cabo, si quieren seguir sacando deportivos que emocionen, no les quedará más remedio que hacerlo a través de esta vía. Ahora bien, olvídate de esos maravillosos petardeos al subir o al reducir marchas.

Según nos dijo Bernd Körber, uno de los mandamases de Mini, en el lanzamiento del nuevo GP, "este podría ser el último Mini GP con un motor de combustión interna, pero no será el último GP". Blanco y en botella. "Definitivamente me encantaría ver en algún momento cómo la marca JCW se electrifica. Para Mini es perfecto, pues cuenta con las características necesarias: un buen peso, un coste no demasiado alto, un diseño original que no sería modificado y una usabilidad para el día a día. Cuando tengamos la capacidad lo haremos, pero no queremos comprometernos a nada", agregó.

Por último, también añadió que "cuando conduces el Mini Electric ves que no es algo extraño. Muchas personas que lo han conducido han dicho que sentían como si después de 60 años siempre hubiera tenido un motor eléctrico. Esto nos lleva a pensar que cuando lancemos un Mini John Cooper Works GP eléctrico todo el mundo se quedará muy impresionado". ¿Tú crees lo mismo?