¿Nuevo Renault Captur o Ford Ecosport? ¿Cuál de los dos comprar?

Nuevo Renault Captur 2020

Victor Delgado

Ambos son bien chulos pero, ¿cuál es el más interesante?

¿Es mejor el nuevo Renault Captur o el Ford Ecosport? Al echar un vistazo al panorama que hay en el mercado de los SUV urbanos nos encontramos con que las opciones son casi infinitas. ¡Madre mía, lo que hay que sudar para elegir solo uno! Pero Renault y Ford podrían tener la solución. El nuevo Renault Captur es un recién llegado con muchos galones y un puntito de originalidad. No obstante, en su camino hacia el éxito se va a encontrar con el Ecosport, un modelo que también es bastante singular y que tiene sus argumentos para proclamarse ganador en esta lucha. Así, cuál resulta más interesante, ¿el nuevo Renault Captur o el Ford Ecosport?

Ambos llaman la atención

Ford Ecosport

Es cierto que el techo bicolor, en contraste con el resto de la carrocería, es un recurso cada vez más utilizado. Pero sigue llamando la atención y quedando molón, y tanto en el nuevo Renault Captur como en el Ford Ecosport el resultado es muy llamativo. El Ford destaca por una parrilla muy grande y una apertura lateral del portón trasero, mientras que el Renault lo hace a través de un símbolo delantero enorme y una firma luminiosa LED en forma de C, tanto delante como detrás.

Un interior muy cuidado

Nuevo Renault Captur 2020

El interior del nuevo Renault Captur es algo más personalizable y pintón que el del Ford EcoSport, eso sí que es cierto. Pero también es verdad que el del americano tiene una calidad de fabricación realmente lograda. Ninguno es la referencia de su segmento por espacio en las plazas traseras, pero el Captur es algo mejor en este sentido. Asimismo, cuenta con un maletero algo más grande, capaz de cubicar hasta 377 litros, por los 344 litros del Ford Ecosport.

¿Qué tal al volante?

ford ecosport

En marcha los dos coches resultan idóneos para circular por la ciudad. Tienen unas medidas muy contenidas que los hacen muy manejables, si bien es cierto que el Ford tiene un comportamiento más dinámico debido a una suspensión que contiene mejor los balanceos de la carrocería en los giros. Eso sí, el Renault es más cómodo si quieres hacer muchos km. Ambos cuentan con una postura de conducción más alta que la de un turismo que mejora la visibilidad, aunque pueden contar con cámaras.

Motores y precios

Nuevo Renault Captur 2020

Los motores del Renault Captur 2020 pasan por propulsores diésel y de gasolina que van desde los 95 hasta los 155 CV, mientras que las potencias en el Ecosport están algo más acotadas, y también dispone de mecánicas gasolina y diésel, pero en este caso oscilan entre los 100 y los 140 CV. Sus precios son muy similares y los dos tienen una tarifa que comienza en poco más de 16.000 euros. Ahora bien, las versiones más equipadas rondan los 25.000 en el galo y en el yanqui.

La decisión: ¿nuevo Renault Captur o Ford Ecosport?

Ford Ecosport

Los detalles serán los que marquen la diferencia a la hora de que te decantes por uno o por otro. El nuevo Renault Captur ha salido hace menos tiempo y está más actualizado en términos estéticos. Pero el Ford también tiene ese puntito de originalidad tan importante en el segmento de los SUV urbanos. Además, su sistema de infoentretenimiento es una referencia, aunque el calidad interior están más igualados. Por último, en comportamiento dinámico quizá el Ford es más ágil y el Captur más cómodo. ¿Sus precios? Están muy igualados.

Etiquetas: SUV pequeño, SUV