Pasar al contenido principal

Así será el nuevo Skoda Octavia: ¡con una carrocería de estilo coupé!

Skoda ha compartido los primeros dibujos de la nueva generación del Octavia.

dibujo estilo coupe sedan

El nuevo Skoda Octavia se presentará el año que viene y lo hará con el diseño más atractivo de su historia. Hasta ahora, el Skoda Octavia siempre ha sido un modelo eminentemente práctico, con una gran relación calidad/precio, un buen espacio interior y un maletero enorme. Skoda ha compartido los primeros dibujos del nuevo Skoda Octavia y no pueden ser más prometedores.

Skoda y los coches deportivos no suelen ir de la mano, pero este Skoda Octavia con carrocería de estilo coupé resulta cautivador por su estética deportiva. Una línea lateral muy marcada, enormes llantas y una caída del pilar C realmente sensual. Parece que en la próxima generación del Skoda Octavia el factor emocional estará más presente que nunca.

 

Skoda Octavia 2020: sin renunciar a un estilo

Pero sin duda, el Skoda Octavia 2020 mantiene el estilo de los últimos modelos de la marca, como el Scala o el Kamiq. El frontal estará presidido por la parrilla frontal clásica de la marca y que también hemos visto en el recientemente renovado Superb. 

 

dibujo estilo coupe sedan

 

Bajo esa carrocería tan atractiva se encuentra la plataforma MQB derivada del nuevo Golf o León. Es de esperar que el nuevo Octavia comparta la mayoría de motores con estos modelos compactos del Grupo y esto podría incluir la electrificación. ¿Veremos al Skoda Octavia luchar por ser el mejor coche híbrido? Pues es de esperar: podría contar con versiones micro-híbridas así como una versión híbrida que podría lucir el logo RS: no seria raro que monte el mismo sistema híbrido de 245 CV del Cupra Formentor o el Tarraco FR.

 

Con varias carrocerías disponibles

Otra cosa que al parecer se mantendrá será la versatilidad de este modelo, ya que estará disponible con una carrocería familiar y también se espera una versión crossover, o como la denominan en Skoda, Scout. ¿Te imaginas un Skoda Octavia Coupé? Viendo estos dibujos del nuevo Skoda Octavia es fácil de imaginar y la verdad es que mola mucho.

Si los planes de la marca se cumplen, el nuevo Skoda Octavia se presentará en apenas semanas, a mediados de noviembre, llegando a los concesionarios ya en 2020. Y no tengo dudas que se convertirá en uno de los coches nuevos más interesantes del mercado. 

Y además