Opel Astra 2020 o Hyundai i30, ¿cuál comprar?

Hyundai i30 u Opel Astra 2020
Nada fácil...

El Hyundai i30 es uno de los compactos con mejor relación calidad-precio. Por su parte, el Opel Astra, cuenta con varias generaciones en las que ha podido ir mejorando el concepto cada vez más. Si estás pensando en comprar un modelo del segmento C no puedes perderte estas líneas, pues vamos a hablar de dos de los mejores. Opel Astra 2020 o Hyundai i30, ¿cuál comprar?

No te pierdas la prueba del Opel Astra

Opel Astra 202

Opel Astra 2019

El compacto de Opel presentaba su última generación en 2015. Con esta nueva edición la marca conseguía un coche más eficiente, una ganancia en eficiencia que entre otras cosas llegaba por su reducción de peso de hasta 200 kg. Ahora recibe una actualización que mejora el apartado de mecánicas, con una mejora en emisiones de un 19%. Esta revisión también afecta al chasis y a su nivel tecnológico, con nueva cámara de visión delantera y trasera, instrumentación digital o mejoras en el sistema de información y entretenimiento.

A nivel mecánico nos encontramos con motores de gasolina de tres cilindros de 1.2 y 1.4 litros y un motor diésel de 1.5 litros. La potencia de salida del primer grupo es de 110 CV, llegando a ofrecer hasta 145 caballos de potencia. Los diésel nos dejan dos opciones, una de 105 caballos de potencia y otra de 122.

Hyundai i30

Hyundai i30 u Opel Astra 2020

El Hyundai i30 es un gran rival para el Opel Astra y para todos los competidores del segmento C. En su nueva generación enseña un diseño más atractivo, con un nivel tecnológico en línea con sus rivales más modernos. Acompañando al sistema multimedia con pantalla táctil nos encontramos una larga lista de sistemas de ayuda a la conducción, destacando el programador de velocidad activo capaz de parar por completo el coche, la alerta de cambio de carril involuntario con intervención sobre la dirección o el reconocimiento de señales de tráfico. 

En el apartado de motores encontramos los gasolina 1.4 MPI de 100 CV, 1.0 T-GDI de 120 CV y 1.4 T-GDI de 140 CV. En diésel siempre recurriremos al 1.6 CRDi pero podremos elegir entre varios niveles de potencia: 95, 116 y 136 CV. Los motores de acceso no ofrecen caja de cambios automática pero sí las motorizaciones más potentes.

¿Cuál comprar?

No es fácil decidirse entre el Opel Astra o el Hyundai i30, ambos compactos muy bien terminados. El Hyundai i30 ofrece una gran relación calidad-precio, encontrando en el Opel Astra un diseño muy atractivo y opciones muy eficientes en el apartado mecánico. Eso sí, el compacto alemán no tiene un as bajo la manga, una carta ganadora que el surcoreano llama i30 N.