Opel Astra GSi de segunda mano: ¿es una buena compra?

Opel Astra GSi

Victor Delgado

Una buena relación entre peso y potencia.

¿Es el Opel Astra GSi de segunda mano una buena compra? Si tuviera que responderte acerca de este Opel te diría que sí, por supuesto. Es uno de esos hierros que nos gustaría tener a todo petrolhead en el garaje. Un mito de hace varias décadas. Sin embargo, la versión más deportiva del Opel Astra en su generación F (con permiso del Turbo), puede tener sus cosillas. Nada que nos haga desechar su compra, eso sí. En definitiva, el Opel Astra GSi se trata de un coche económico de comprar y su mantenimiento tampoco excavará un agujero en tu cuenta bancaria.

Opel Astra GSi de segunda mano: lo que debes tener en cuenta

Lo primero que debes tener claro a la hora de comprar no ya un Opel Astra GSi usado, sino cualquier coche de segunda mano, es que no estás adquiriendo un coche nuevo. Esto quiere decir que caben ciertas posibilidades de que tengas que echarle algo de dinero encima para arreglarle desperfectos. No me refiero a una avería gorda que te cueste varios miles de euros, porque eso se consideraría delito por parte del vendedor al haberte ocultado que el coche está estropeado. No. Lo que quiero decir es otra cosa.

Por ejemplo: la tapicería está gastada, tienes que cambiarle los neumáticos, cuenta con unas cuantas rozaduras en los paragolpes, o con un pequeño golpe en la puerta. Además, uno de los faros está rajado y cuenta con una 'ñapa' como solución temporal en forma de cinta adhesiva. Cosas así y que deberás revisar bien antes de decidirte por su compra, calculando el presupuesto total. Al fin y al cabo, has de caer en la cuenta que se trata de un vehículo que tendrá entre unos 23 y 28 años. Mucha tela.

Opel Astra F

Sin embargo, a partir de ahí todo son alegrías. El precio del Opel Astra GSi de segunda mano ronda los 2.000 euros, y hay unas cuantas unidades a la venta en nuestro país. Algunas incluso en bastante buen estado. De lo que debes asegurarte es de que compras el que quieres, ya que hubo varias versiones. Primero debes saber que salió una versión con un motor 2.0 que tenía 115 CV. No está mal, pero tú buscas otra cosa. Como alguno de los que vieron la luz más tarde: un 1.8 con 125 CV y un 2.0 16V, pero esta vez con 150 CV.

Supongo que no hace falta que me ponga muy pesado para que sepas que este último es el más recomendable. Sobre todo porque tiene una relación entre peso y potencia de menos de 9 kg por CV, algo más que aceptable para la época. Tiene un cambio manual de cinco velocidades y el consumo sí que puede ser algo alto si te pesa el pie, pero tampoco es un superdeportivo: homologa algo menos de 9 l/100km. En cualquier caso, si te has decidido por un Opel Astra GSi de segunda mano debes saber que no te arrepentirás. ¡Que lo disfrutes!