Las 5 claves del Opel Astra GSI: ¿qué necesita para volver a triunfar?

Coches que son un imán para la Guardia Civil - Opel Astra GSi
Un mito que regresará a lo largo del año 2018.

El Opel Astra GSI es un mito sobre ruedas, un compacto vitaminado que en nuestro país, junto con el Opel Kadett GSI, se convirtió en uno de los compactos deportivos más queridos. Un coche rápido, bastante eficaz para la época y con una relación calidad/precio bastante interesante. Hoy el Opel Astra, completamente renovado, volverá a contar con una versión GSI, y en este artículo te hablo de lo que deberá llevar bajo el brazo para volver a enamorar al mercado.

Opel Astra GSI: una cuestión de imagen

Antes de entrar en otros apartados, que no te quepa duda que el nuevo Opel Astra GSI será protagonista por su imagen más deportiva y canalla. ¿Has visto el Opel Insignia GSI? Pues el Opel Astra parece que seguirá su camino, en el que probablemente sea una de las últimas creaciones propias de Opel antes de su integración total con el Grupo PSA. Estéticamente será racing pero bastante discreto, algo parecido al Seat León Cupra o el Peugeot 308 GTI 2017. Contará con un paragolpes con tomas de aire laterales de gran tamaño, grandes llantas, alerón trasero, salida de escape específica y otros diversos detalles que lo harán muy apetecible para futuros compradores.

Opel Astra GSI: espíritu racing

El Opel Astra 2018 es un coche estéticamente atractivo, de eso no hay mucha duda. Su relación entre imagen/calidad/precio es muy interesante, pero no te olvides: quien compre este coche querrá espíritu racing y eso tiene que ser evidente. No vale tener un Astra normal y corriente con algo más de potencia y mayores tomas de aire. El interior también debe tener un marcado espíritu racing, con asientos backet específicos y muchos otros detalles únicos que te hagan sentir especial. La deportividad debe estar muy presente, si no es así, no merecerá contar con las siglas GSI.

Opel Astra GSI: motores poderosos y eficientes

¡Y además con un comportamiento muy noble y elástico! Dos son las opciones que se barajan para el Opel Astra GSI: por una parte un pequeño motor de 1.6 litros sobrealimentado que debería contar con entre 200 y 230 CV. En este caso se quedaría algo por debajo de la mayoría de compactos deportivos y lucharía por competir con compactos potentes. La segunda hipótesis habla de un motor de dos litros, también sobrealimentado, claro, con unos 250 CV de potencia. Sin duda esta opción, en cuanto a términos de potencia, sería mucho más interesante: pondría a tiro a los Ford Focus ST, Peugeot 308 GTI o Volkswagen Golf GTI. No quedaría lejos de otros compactos deportivos y gracias a su previsible menor precio, podría conseguir un pequeño hueco en el mercado.

Opel Astra GSI: un chasis para todo

El mundo avanza hacia eso: gustar a todo el mundo. Los compactos deportivos actuales poco tienen que ver con los de hace 20 años: hoy son coches súper eficaces cuando quieres guerra, pero también muy refinados y relajados cuando quieres ir tranquilo del Punto A al Punto B. Se han convertido en coches versátiles con un claro componente práctico. El Opel Astra GSI creo que será un buen ejemplo de esto, con una puesta a punto para gustar a todo el mundo pero que deba ser eficaz en zona de curvas. Ingenieros de Opel, ¿queréis triunfar con este coche? Mirad hasta el último detalle cómo lo hace un Seat León Cupra.

Opel Astra GSI: ¿Cuándo lo veremos?

La llegada del Opel Astra GSI se espera como agua de mayo para los fans de la marca del rayo: será probablemente el modelo más apetecible de la marca. ¿Cuándo llegará? Pues la espera no creo que vaya a ser muy larga: su presentación está prácticamente adjudicada al año 2018 y muchos rumores apuntan a una presentación en el próximo Salón de Ginebra 2018, en el mes de marzo. Su llegada a los concesionarios parece que tendrá lugar en los últimos meses del año 2018, así que si quieres un compacto deportivo diferente, o si eres fan de Opel, ya sabes, toca ahorrar.