¿Habrá un Opel Astra híbrido próximamente?

Opel Astra
Tiene todo el sentido del mundo...

El Opel Astra híbrido tenía muchas papeletas para ser una realidad en 2021; y de hecho, la nueva generación del Opel Astra se desarrollará sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA que ya hemos podido ver en otros coches del grupo como el Citroën C5 Aircross o el Peugeot 3008.

No te pierdas: ¡Así serán los nuevos Opel!

Precisamente, hablando de estos dos coches, PSA ha anunciado que estos modelos son firmes candidatos a incorporar su nueva tecnología híbrida enchufable que se asociará a aquellos vehículos que monten la citada EMP2. Así que sí, el Opel Astra híbrido está más cerca de lo que se pensaba. 

Este sistema híbrido enchufable, según informan desde la compañía, debería ofrecer unos 200 CV en el caso de los compactos, por lo que aún sin informaciones oficiales sobre el nuevo Opel Astra, podemos ir trazando un perfil muy preciso de cómo será. 

Opel Astra híbrido: ¿más sorpresas?

¿Y habrá un Opel Astra eléctrico? Bueno, los planes de electrificación de Opel son también una realidad, de manera que no podemos desestimar esta idea; además, los nuevos motores diésel y gasolina de PSA también tendrán cabida en él. Esto quiere decir que su gama mecánica podría completarse con bloques BlueHDI con potencias comprendidas entre los 100 y los 180 CV y gasolina PureTech, de entre 110 y 240 CV. 

Es cierto que para 2021 aún tenemos que esperar un poco, pero por ese mismo motivo, Opel prepara un restyling del Astra, cuya quinta generación se presentó en el año 2016 y va pidiendo a gritos ya una puesta a punto para pegar el último 'sprint' antes de la llegada del sexto capítulo de su historia.

Más información sobre el Opel Astra en nuestras fichas