Opinión del Renault Arkana 2021. ¿Será el SUV del año?

El Renault Arkana se fabrica en Busán para exportarlo a Europa.
¿Podrá su estilo coupé conquistarlos a todos?

El segmento de los SUV es uno de los más extensos del mercado. Hay opciones para todos los gustos: SUV-B, compactos, SUV deportivos, de lujo extremo. Pero también hay hueco para los SUV Coupé. Y ahí es donde entra en acción el Renault Arkana 2021, pero con una particularidad que lo hace ser único y diferente a todo lo demás. ¡Es de una marca generalista y no será excesivamente caro! ¿Puede triunfar? ¿Pueden pegar el pelotazo con él? Aquí va mi opinión sobre el Renault Arkana 2021, sobre el papel.

SUV híbridos enchufables

SUV híbridos enchufables

Los SUV híbridos enchufables son la mejor solución para los que quieren moverse por el tráfico trabado de las ciudades y a la vez disfrutar de las ventajas de estos coches porque su autonomía te permite moverte sin gastar apenas gasolina en el día a día. Aquí tienes toda la info que te interesa.

                          
Y es que lamentablemente todavía no hemos podido probarlo, por lo que esta opinión del Renault Arkana 2021 será exclusivamente sobre el concepto del coche y su posible éxito en un mercado plagado, hasta el exceso de SUV. ¿Tiene margen para triunfar? ¿Cuáles serán sus puntos fuertes?

Opinión del Renault Arkana 2021, ¿puede triunfar?

Lo primero que debemos considerar es que los SUV se compran más con el corazón que con la cabeza. ¿Qué significa eso? Pues que la mayoría de decisiones de compra se toman por impulso, pensando en la imagen que transmiten, en el rollo que tienen, en su diseño principalmente. Y ha quedado claro en los segmentos de lujo que los SUV Coupé tienen mucho tirón en ese sentido.

Renault Arkana 2021

Nunca se ha desarrollado un SUV Coupé derivado de un SUV generalista con alma de super ventas como el Renault Kadjar. Por lo que es una incógnita cómo funcionará el Renault Arkana 2021, es un invento completamente nuevo y Renault sabe que apostar por estos nichos de mercado suelen funcionar bien. Además, tiene otras ventajas para la marca.

Una fórmula fácil de hacer

Crear un SUV Coupé derivado de un SUV ya desarrollado no es tan complicado como hacerlo desde cero y si encima crean un nicho completamente nuevo, yo creo que la estrategia a nivel de marketing y posicionamiento en el mercado de Renault con el Arkana es la adecuada. Pierden poco y pueden ganar mucho. El riesgo está bastante ajustado, especialmente si es un vehículo global, llegando a mercados como el ruso o el brasileño.

Renault Arkana 2021

No hay duda que estéticamente el Renault Arkana es un producto atractivo y creo que los SUV Coupé podrían ser la evolución natural de este tipo de vehículos en el futuro, acercándose más hacia las berlinas tradicionales, con tres volúmenes. Veremos cómo les sale la jugada a Renault con el Arkana pero creo que puede ser un coche con bastante tirón y que puede hacer replantear cosas a otras marcas que apuestan todo al SUV, como Seat, Peugeot o Volkswagen. ¡Estaremos atentos a este experimento con ruedas!

Etiquetas: SUV