Pasar al contenido principal

Renault Arkana

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

El Renault Arkana es el nuevo SUV con rasgos coupé de Renault. Para empezar: malas noticias. Si te gusta el Renault Arkana, se tendrá que recurrir a la paciencia o importarlo tú mismo desde Rusia. ¿Motivo? Este nuevo SUV coupé de Renault, que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Moscú, no debería abandonar aquellas tierras. 

Los Renault Arkana, en principio, se van a ensamblar para este mercado. Más tarde, llegará a otro potente mercado para Renault: China. Es toda una incógnita si este nuevo SUV de Renault llegará alguna vez a nuestro mercado de coches nuevos.

De momento, el nuevo Renault Arkana se considera un 'concept car', una visión conceptual cuya apariencia final no debería variar radicalmente sobre lo que Renault ha mostrado a los medios. Esta es nuestra opinión del Renault Arkana.

Nuevo Renault Arkana: misterios y secretos

En este sentido, este SUV mezcla de coupé y sedán de 4.54 metros de longitud, hace honor a su nombre. El nombre Arkana tiene sus orígenes en el latín y significa "misterio" o "secreto". Lo esotérico viene de la mano de este nuevo SUV de Renault a partir de la primavera de 2019.

Mas misterio: su interior también es todavía una incógnita. En cualquier caso, no hay que ser un experto en videncia para saber que se basará en los modelos actuales de Renault, como el Renault Kadjar.

Renault asegura que proporcionará una completa conectividad. Además, dependiendo de la versión y según el diseñador Laurens van den Acker, tentará a sus ocupantes con una atmósfera premium y ese toque francés tan particular.

Frontal Renault Arkana

Es cierto que, Renault como productor de vehículos generalistas, no suelen tener muchos detalles y rasgos premium. Pero es aquí donde el nuevo Arkana pretende destacar. Por apariencia, detalles y acabados, este nuevo SUV coupé de Renault quiere competir con rivales más serios.

Es en este importante apartado donde debemos destacar a los BMW X4 o Mercedes Clase GLC. Obviamente el nuevo Arkana no compite por precio, pero si por posicionamiento, diseño y algunas de sus características.

El SUV coupé de Renault

La idea de diseñar un vehículo SUV con una carrocería de coupé, pero manteniendo ciertos aires de robustez, no es nueva. Ya lo patentó el fabricante bávaro con su BMW X6. Desde el primer momento, abrió un nicho de mercado que muy pocos han explotado.

Lateral Renault Arkana

Son aquellos fabricantes generalistas los que aún no se han lanzado a la piscina desarrollando este tipo de vehículos. Son los franceses de Renault los que quieren ahora cerrar esta pequeña brecha.

Diseño del nuevo Arkana

El diseño del Renault Arkana mezcla en su conjunto las líneas de un sedán sobreelevado y las típicas formas robustas de un SUV. Destaca en el plano estético por una silueta muy dinámica, con una línea de cintura muy alta, trazada bajo las ventanillas laterales. Otro detalle que llama mucho la atención es la caída de la sección posterior, con un portón que cae con una sutil inclinación hacia el pequeño alerón situado en su extremo.

Trasera Renault Arkana

La parte frontal de este SUV de Renault luce esas características típicas del lenguaje de diseño del fabricante, con el gran rombo presidiendo la calandra. Al igual que ocurre con modelos como el Renault Mégane o incluso el Renault Talismán, los diseñadores han utilizado las posibilidades de la tecnología LED para otorgar una firma luminosa de lo más moderna.

Los interesados en el nuevo Renault Arkana van a poder elegir entre la tracción a las cuatro ruedas o la tracción delantera. Al menos eso asegura el máximo representante de Renault para el mercado ruso (y países vecinos). Esto asegura un vehículo polivalente, capaz de transitar por caminos en no muy buen estado o las largas calles de la metrópolis rusa. 

Por otro lado, el diseño del nuevo Arkana seguro que luce de manera muy elegante frente al Teatro Bolshoi o en Stolnikov Pereulok, la calle más cara en toda Rusia. Con una altura de 1.57 metros y, a diferencia del Renault Kadjar, la capacidad del maletero del Renault Arkana tiene que sacrificar unos cuantos litros de carga. Sin embargo, desde Renault aseguran que puede acoger todo el equipaje de una familia.

Trasera Renault Arkana

Versiones

Hemos probado 0 Renault Arkana

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Renault Arkana. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Somos tan vagos que aún no hemos publicado ningún artículo sobre Renault Arkana. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de TopGear

Servicios

Buscador de coches