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El Renault Mégane E-Tech completamente eléctrico avanza a paso firme

¿El primer superventas eléctrico?

El Renault Mégane E-Tech será un compacto eléctrico que llegará en 2022 y avanza con paso firme en su camino por convertirse en el primer compacto de volumen en salir a la calle sin motores convencionales, lo que no deja de ser todo un acontecimiento: el año pasado se vendieron  que 12.700 unidades de este modelo.

Hace unas semanas Renault mostró imágenes de uno de los prototipos, pero la imagen definitiva aún está por confirmarse. Sí que te puedes hacer una idea de sus proporciones echando un vistazo a las fotos que nos han pasado nuestros amigos y colegas de Motor.es.

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Aquí se ve alguno de los 30 coches camuflados que se han fabricado en Douai (en el norte de Francia, de donde salen el Talismán, el Scénic y el Espace) durante unos tests. En ellos se pueden observar unas proporciones más musculosas que las del modelo actual, con un capó elevado y una línea de cintura alta, ya que parece que abrazará la imagen crossover.

En todo caso, este eléctrico no será más largo que ahora (el actual Renault Mégane mide 4,35 metros y el concept en el que se basa, que puedes ver abajo, mide 4,21), aunque sí "será más espacioso por dentro" que los modelos con los que va a rivalizar (el Ioniq 5 que ya hemos probado, el nuevo Nissan Ariya y el inevitable Volkswagen ID.3), en palabras de Luca de Meo.

Galería: Renault eVision Concept - Mégane eléctrico

El Renault Mégane E-TECH parece seguir la estela del Scénic, ya que los amplios pasos de rueda albergan unas de tamaño considerable. En el caso del monovolumen compacto son de 20", aunque estrechas. Según la marca, esto mejora la aerodinámica.

Un interior que es un misterio aún

En las fotos que encabezan esta pieza no se puede ni adivinar el interior. Probablemente aún esté en fase de desarrollo, aunque en la marca han lanzado algunos teasers que avanzan por dónde irán los tiros.

Interior del Renault E-Tech eléctrico 2022

Lo principal es que será (cómo no) un coche muy digital. El cuadro de relojes abraza la moda actual y prescinde de agujas físicas y, por lo que se puede apreciar, será una pantalla larga que enlazará con otra vertical al estilo de las actuales 'tipo tablet' en la que, aleluya, parece que habrá botones para las funciones importantes.

La plataforma del Mégane E-TECH le permitirá unos 450 km

Como es natural, los datos técnicos son relativamente difusos. Pero sí se saben algunos  elementos clave, como que la plataforma CMF-EV es la elegida. Eso significa que tendrá muchas cosas en común con su 'primo' el Ariya.

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El principal elemento de un coche eléctrico es la batería. El Mégane E-TECH utilizará una refrigerada por agua con 60 kWh que le valdrán para una autonomía de unos 450 km, aunque luego eso puede variar algo a la hora de homologarlo.

También el motor es interesante. En principio tendrá solo uno en el eje delantero de 217 CV, aunque la CMF-EV permite añadir uno detrás, algo que podrían hacer en Alpine para ofrecer un hipotético Mégane RS eléctrico con una potencia que rondaría los 400 CV.

Renault Mégane inferior

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