Pasar al contenido principal

Nissan Ariya: esto es lo que ofrece y lo que va a costar

Nissan Ariya

¿Enganchará al público?

El Nissan Ariya marca, según Nissan, “el comienzo de una nueva era” para la marca japonesa. Quizá por eso es un coche diseñado de manera tan llamativa, porque “se embarca en la redefinición de su filosofía de marca para la próxima fase evolutiva del automóvil”. 

Cargar coche eléctrico

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Pero más allá de estética, adornos y literatura de diseñador, aquí vamos a ir al meollo de la cuestión para contarte qué es lo que ofrece exactamente el Nissan Ariya como SUV eléctrico, el primero como tal de la compañía. 

Con esto, lo que quiero decir es que vamos a hablar de cosas más tangibles, como las novedades tecnológicas, su motor y autonomía y su precio: 

Tecnología a bordo

Nissan Ariya

El Nissan Ariya incorpora el Nissan Intelligent Mobility, con novedades en tracción, conducción e integración del coche en la sociedad. El sistema e-4ORCE hace referencia a que tiene tracción total; equipa dos motores eléctricos, uno en cada eje, que mueven las ruedas de manera independiente sin necesidad de estar unidos a través de un túnel central. 

Además, cuenta con el sistema de asistencia a la conducción Nissan ProPILOT 2.0., que incluye el cambio de carril automático, la posibilidad de conducir por un carril sin usar las manos y la conducción guiada en autopista, por ejemplo, y añade un asistente personal virtual que permite al conductor buscar información sin distraerse, entre otros. 

Naturaleza eléctrica

Nissan Ariya

La potencia que ofrece el motor varía en función de la versión elegida: es de 215 CV (160 kW) para el tracción delantera de 63 kWh y 360 km de autonomía o 240 CV (178 kW) para el de 87 kWh con 500 km de autonomía. 

Respecto a la versión con tracción integral de 63 kWh ofrece 275 CV (205 kW) y 302 CV (225 kW) en el caso de la versión de 87 kWh; también hay un modelo de tracción total contará con la variante de 87 kWh Performance, con una potencia de 390 CV (290 kW). 

Precio

Nissan Ariya

Todavía no se conoce el precio del Nissan Ariya de manera oficial, pero sí que podemos hacer una estimación: dada su naturaleza eléctrica y toda la tecnología, no será de extrañar que ronde los 50.000 euros, por lo que estará más cerca de los premium que de los generalistas. 

Para salir de dudas, tendremos que esperar un poco más, puesto que debería llegar al mercado a principios de 2021...

Buscador de coches

Y además