Otra 'copia' china: el Haval H6

El SUV chino-alemán.

El Haval H6 es el SUV más vendido en China. Y acaba de recibir una renovación, justo antes del Salón del Automóvil de Shanghai.

La segunda generación de este SUV chino nos recuerda poderosamente… exacto, a los SUV de Audi. Al menos, en su frontal. Y en su cuadro de mandos (echa un vistazo a las fotos de la galería y di que estamos locos, pero…). Ah, y la trasera es sospechosamente parecida a la de un Kia Sportage.

Más allá de eso y de las bromas habituales (algunas de mejor gusto que otras) sobre las copias de coches chinas, este Haval llevará un motor 1.3 de gasolina bajo su capó, como nos cuentan en Carscoops. Además, conservará el 2.0 turbo que ya ofrecía.

Ambos propulsores estarán asociados a una caja de cambios de doble embrague Getrag. El nuevo H6, además, es 40 mm más corto y 40 más ancho que la generación existente. Este renovado SUV de 2017 (sí, también entra en esta lista) ha revisado completamente su exterior, con un frontal cuyos faros… bueno, ya sabes a qué modelo se asemejan. También hay una parrilla con barras cromadas horizontales y nuevos antiniebla redondos. En la zaga se han cambiado los grupos ópticos y ahora destaca la doble salida de escape.

Su habitáculo también da un salto significativo respecto al Haval H6 anterior, con un cuadro de mandos completamente digital y una pantalla de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. La mayoría de los elementos del interior tienen formas angulosas; el propio salpicadero está orientado hacia el conductor, con la clara intención de mejorar la experiencia al volante.

Al hablar sobre el vehículo, Pierre Leclerq, director de Diseño, ha comentado: “El H6 es un coche extremadamente importante para nosotros. Reemplazar un producto con tal éxito siempre es complicado: teniendo en cuenta que es nuestro modelo más vendido, ha sido vital que nuestros clientes fueran nuestra máxima prioridad durante todo el proceso de desarrollo”, explica.

Etiquetas: SUV