Le para la poli y muestra el carné de conducir de Homer Simpson

'Homer Simpson', detenido en Inglaterra

Javier Prieto

¿Aprobaría el examen psicotécnico el prota de la rocambolesca historia?

Sabemos que cuesta creerse el siguiente titular, pero es cierto. Un conductor ha sido detenido tras mostrar a la policía un carné de conducir de Homer Simpson en Inglaterra. Además el personaje carecía de seguro de coche. Pues, a este listillo le va a caer la del pulpo porque ha sido denunciado.

Aunque la noticia se ha hecho viral estos días, el suceso aconteció el pasado 12 de marzo en Milton Keynes, localidad famosa por albergar la sede de la escudería de Fórmula 1 Red Bull.

La flipante historia sucedió así. PC Phillips, una agente de la policía de la región del Valle del Támesis, detuvo a un coche por cometer una infracción de tráfico. Y al solicitar la documentación pertinente, su sorpresa fue mayúscula. El espabilado en cuestión le mostró una burda falsificación de la licencia de conducción con la ¡'foto', firma y domicilio de la familia Simpson! 
 

Earlier this week, @tvprp's PC Phillips stopped a car in Milton Keynes.

When she tried to identify the driver's ID, she found the below...

The driver's car was seized and he was reported for driving with no insurance and driving without a proper licence.

D'oh! ‍?‍♀️ pic.twitter.com/1IFWvJzyvH

Sin embargo, la chapuza contenía un error imperdonable porque en el 'documento de autos' figuraba como dirección el número 28 de Springfield Way, USA, cuando todo el mundo sabe que el personaje amarillo 'vive' en el imaginario 742 de la calle Evergreen Terrace Springfield, USA. 

Ja, ja. ¡Qué fuerte! ¡Cuánto nos habría molado ver la cara que puso  en ese momento la servidora de la ley. Pero, es que además el prota de la historia circulaba sin póliza de seguro de coche y ha sido denunciado por conducir sin seguro y sin la licencia adecuada.