Pasar al contenido principal

Este es el primer Toyota que se fabrica en España. ¿Qué te parece?

Toyota Proace City
Será un monovolumen derivado de un comercial ligero.

Toyota va a fabricar por primera vez en su historia un modelo en nuestro país. Se trata del Toyota Proace City, un vehículo comercial ligero reconvertido a monovolumen de dimensiones contenidas que promete una modularidad y un aprovechamiento del espacio extremo. Pero el primer Toyota fabricado en España tiene mucho más que decir. No se trata de una furgoneta familiar más. Y por eso vamos a repasar todas sus características con detalle. ¿Qué ofrece el Toyota Proace City?

Toyota Proace City: el primer Toyota fabricado en España

Antes de nada, me gustaría que supieras que este coche Toyota fabricado en España, el Proace City, nace fruto de una colaboración entre el grupo francés PSA, que tiene modelos equivalentes en sus diferentes marcas y posee una fábrica en Vigo, y la firma nipona. Además, se espera que con la fabricación de este coche, de la que se prevé obtener unas 35.000 unidades por año y la cual ha comenzado hace tan solo unos pocos días, genere aproximadamente mil puestos de trabajo.

Toyota Proace City interior

Cuando llegue al mercado dentro de unas pocas semanas se podrá escoger entre una carrocería con 4,4 m de largo, o con otra extendida de 4,7 m de longitud. Asimismo, habrá dos versiones: una dedicada al transporte de pasajeros y que ejercerá como vehículo eminentemente familiar, y la otra dedicada al mundo comercial. Además, siempre que la elegida sea la variante Verso (así se llama la de pasajeros), será posible configurar un interior bien con cinco plazas, o bien con siete.

En cuanto a los motores, las opciones serán numerosas, y cualquiera que configure un Toyota Proace City podrá escoger entre tres motores diésel y uno de gasolina, todos heredados de la familia de PSA. Estamos hablando de un bloque 1.2 PureTech de 110 CV por la parte del gasolina, y de otro 1.5 BlueHDi en distintos escalones de potencia: 75, 100 y 130 CV. En el caso del diésel más potente será posible asociarlo a una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Toyota Proace City trasera

Para terminar, el Toyota Proace City ofrecerá un equipamiento de serie destacable, con elementos que en la mayoría de rivales son opcionales por los que hay que pagar. Nos referimos, por ejemplo, a un sistema de climatización, a una pantalla táctil multimedia con total conectividad con dispositivos móviles o a diversos sistemas de asistencia a la conducción.

Buscador de coches

Y además