Pasar al contenido principal

Toyota ProAce

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2015

Generación actual: 2015

El Toyota ProAce es el hermano gemelo de los Citroën Spacetourer y Peugeot Traveller. Esto se debe a un acuerdo entre la marca japonesa y el grupo galo 'PSA'. Estos vehículos se ofrecen con carrocería de tipo 'Shuttle', con configuración de asientos de tipo microbús y perfectas para el transporte de pasajeros. En el caso del Toyota, esta variante cuenta a su vez con otra opción denominada 'Family', y que se acerca más al diseño de un vehículo monovolumen tradicional. La carrocería también se encuentra en dos longitudes diferentes, una corta y una larga. La variante corta supera por poco los cuatro metros y medio de longitud, mientras que de la larga no existen datos porque aún no se comercializa en España. En el caso de la carrocería de menor longitud, el habitáculo tampoco acusa en exceso el tamaño más reducido. Permite que hasta ocho pasajeros viajen con cierta comodidad, a pesar de que algunos elementos de confort son mejorables. Para lograr que los elementos más lujosos para la comodidad de los pasajeros hagan acto de presencia, será necesario elegir los acabados más altos de gama.

 

Un genérico con firma Toyota

En cuestión de motorizaciones, la oferta que Toyota pone a disposición de los conductores del ProAce es bastante variada. Existen cuatro motores diésel, con potencias comprendidas entre los 95 y los 177 caballos. El motor más pequeño es un bloque 1,6 litros que ofrece, como ya hemos dicho, 95 caballos de potencia. La segunda variante cuenta con la misma cilindrada, pero el motor se ha exprimido hasta los 116 caballos. Las opciones más potentes parten de un motor de dos litros que alcanza los 150 caballos en el primer caso y los 177 en el segundo. Todas las motorizaciones resultan bastante interesantes. Sin embargo, debemos ser conscientes de que uso le vamos a dar a nuestro ProAce, ya que elegiremos el motor que mejor se adapte a nuestras necesidades. En lo relativo al diseño exterior, el Toyota ProAce es muy similar en forma a sus modelos gemelos. Sin embargo, el frontal es diferente, al igual que algunos detalles de la carrocería y los juegos de llantas. Con todo, presenta un aspecto funcional y que invita a acceder a ese habitáculo tan amplio. El Toyota ProAce es un automóvil destinado sobre todo a ofrecer un enorme espacio, ya sea para pasajeros o para mercancías. Aunque su uso está enfocado al sector profesional, puede cubrir las necesidades de familias numerosas. Aun así, es versátil y cuenta con una buena relación calidad-precio, lo que invita a tenerlo en cuenta si nuestros requerimientos y nuestra plaza de garaje lo permiten.

Versiones

Hemos probado 0 Toyota ProAce

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Toyota ProAce. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Somos tan vagos que aún no hemos publicado ningún artículo sobre Toyota ProAce. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de TopGear

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Toyota ProAce

Servicios

Buscador de coches