F1 2016: el videojuego en el que Fernando Alonso vuelve a ganar

AutoBild

La llegada de F1 2016 se acerca y poco a poco se van conociendo más detalles del videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. ¿Te lo vas a perder?

El próximo día 19 de agosto, mientras la Fórmula 1 sigue de vacaciones, llega a PS4, Xbox One y PC el videojuego F1 2016. El título oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 viene cargado de novedades y mejoras, que intentarán quitar el mal sabor de boca que nos dejó la anterior entrega del simulador de conducción. Entre ellas destaca su modo Carrera, que ha sido revisado por completo para convertirse en el más envolvente disponible jamás en ningún título de la saga. 

No te pierdas: Los mejores fórmula 1 de la Historia

En el vídeo superior, puedes ver algunos detalles que sirven como ejemplo de los cambios realizados en el modo principal del título, como la presencia en pista del Safety Car -el espectacular Mercedes AMG que puedes ver en las imágenes- o la introducción del Virtual Safety Car -que ha aparecido por primera vez este año en el Gran Circo-. Además, el propio jugador podrá realizar manualmente las salidas en carrera y también regular la velocidad a la entrada y salida del pit lane, algo que añade un extra de emoción al poder verse traducido un error en la pérdida de varios puestos en la clasificación final. 

Los jugadores seleccionarán en el modo Carrera de F1 2016 un avatar que les represente dentro del videojuego, así como el dorsal que portarán a lo largo de su trayectoria deportiva. Posteriormente podrán escoger libremente cualquiera de las escuderías oficiales de fórmula 1, cada una de ellas con sus diferentes objetivos y expectativas. Los jugadores podrán conseguir contratos y cambiar de equipo, o elegir mejorar y desarrollar su escudería favorita hasta convertirla en aspirante al título del campeonato. Yo, no obstante me daría el gustazo de elegir a Alonso para que ganara ese campeonato del mundo con Ferrari que todos echamos en falta...

Los mejores adelantamientos de la Historia de la f1

Otra de las novedades de este año es que Codemasters, desarrolladora del juego, se ha sacado de la manga unas recompensas que harán interesantes los entrenamientos libres previos a la clasificación. Los pequeños premios serán fundamentales para mejorar nuestro coche y así batir a nuestro propio compañero de equipo, al más puro estilo del pique entre Hamilton y Rosberg.

Para completar la experiencia en la pista y expandir el realismo del modo Carrera, el videojuego F1 2016 incluirá alucinantes zonas de hospitality para cada equipo, que sirven como centro neurálgico del jugador. En esta zona trabajarán con su equipo de ingenieros y con el agente del jugador para promover los progresos del piloto tanto dentro como fuera de la pista.

Tranquilo, que también podrás disfrutar de carreras online en las que medir tu nivel de conducción con otros pilotos de todo el mundo en carreras con hasta 22 jugadores simultáneamente en pista. Tendrás que entrenar. Hay gente por ahí con mucho tiempo libre... 

Si te gusta la Fórmula 1 o el automovilismo en general marca en tu calendario la fecha del 19 de agosto: será el día que por fin puedas hacerte con tu copia de F1 2016.