Los mejores adelantamientos en la Historia de la F1: ¡qué pasadas!

Javier Prieto

Flipa con estas maniobras 'pata negra' de los gladiadores de la velocidad. Su perfecta ejecución distintingue a los campeones de los buenos pilotos.

En Top Gear nos gusta el vértigo, la velocidad, el talento, la valentía y las batallas por la posición entre pilotos. Los mejores adelantamientos de la F1 reúnen todas esas virtudes, son la esencia del automovilismo.

Considerada como la acción más determinante sobre el asfalto, en cada gran premio se producen varios. No obstante, gracias a los diseños de los circuitos de Hermann Tilke y a la dichosa aerodinámica, cada vez su número es más reducido.

Por todo esto, hemos preparado una selección de algunas de las pasadas más espectaculares -en el amplio sentido de la palabra-, solo al alcance de los mejores pilotos de la F1.

Hoy tratamos de refrescar esas acciones que os han levantado de los asientos de las gradas o del sillón de casa. Pero, ¡cuidadito! No se os ocurra emular las maniobras que a continuación os mostramos. Ya sabéis que la DGT siempre está ojo avizor.

No se pueden hacer tonterías al volante de vuestros coches. Somos conscientes de que nuestro buen gusto es limitado. Por ello os pedimos, una vez más, un poco de indulgencia en nuestra clasificación. Porque posiblemente a vosotros os parezca que deberían estar incluidos otros adelantamientos que son vuestros favoritos. Contamos con vuestra opinión. 

Nuestro top 5 con los mejores adelantamientos de la F1 está compuesto por el intercambio de gplpes entre René Arnoux y Gilles Villeneuve en el GP de Francia 1979; las chispas del Senna-Mansell en España 1991; el inverosímil exterior de Alonso a Schumi en Suzuka 2005; el considerado por muchos como el mejor adelantamiento de todos los tiempos, el doble pasadón de Mika Häkkinen a Schumi con Ricardo Zonta de espectador en la carrera de Bélgica 2000.

Fuera de concurso, la lección magistral con las 4 espectaculares pasadas que Ayrton Senna realizó bajo la lluvia en la primera y épica vuelta en Donington 1993 (GP de Europa).

Pincha en nuestra galería para ver los vídeos y te lo pasarás en grandes. Después de (ad)mirar estas mágicas maniobras seguro que echas de menos aquellos tiempos. 

Etiquetas: Pilotos F1, F1