¡Que la fuerza te acompañe! Han fabricado la moto de Star Wars

AutoBild

El fenómeno de Star Wars es imparable y sorprendente. Ahora, unos americanos han construido una réplica de la moto que sale en ‘El Retorno del Jedi’.

Todos los fans de la saga de Star Wars recordamos la mítica persecución entre los hermanos Luke y Leia con los soldados imperiales en las Jet 74-Z, la moto imperial por excelencia. Pues bien, la posibilidad de que puedas montarte en una de ellas para ir a trabajar por ejemplo, está más cerca.

La réplica de la moto de Star Wars ya circula por las carreteras americanas, gracias al trabajo de Vintage Works, demostrando que para cumplir algunos sueños de infancia solo hace falta un poco de metal e imaginación.

La 'speeder' ha sido fabricada sobre la base de una moto real, pero el acabado es tan auténtico que las ruedas no se convierten en una molestia, sino que parecen formar parte del propio vehículo original. Entre las funciones de la moto, además de controlar la velocidad y la dirección, se encuentran los alerones totalmente manejables que los chicos de Vintage Works han incluido para hacer que se parezca mucho más a la moto que usaban los soldados imperiales en ‘Star Wars: El retorno del Jedi’. Puedes ver cómo funciona en el vídeo de más arriba.

Según el propio taller americano, alcanza los 100 km/h y tiene instalado un equipo de sonido de 400 w para simular el sonido del deslizador estelar… ¿Qué será lo siguiente? A mí no me importaría volar en el Halcón Milenario aunque tuviera que aguantar a Chewbacca…

La pena es que no creo que en Europa la moto de Star Wars pueda homologarse, aunque solo por ver la cara de los de la ITV merecería la pena intentarlo.

Etiquetas: Vídeo, Star Wars, Motos